null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Sufriendo y con uno más! América vence a Puebla y vuelve a zona de Liguilla

Gracias a los cambios, los azulcremas consiguieron el triunfo en casa ante una Franaja que se negaba a regalar el resultado en el Azteca.
10 Mar 2019 – 10:10 PM EST

América recibió a Puebla en la Jornada 10 para reencontrar el triunfo 1-0 en casa tras caer con voltereta ante Necaxa, durante el partido pendiente de la primera fecha del Clausura 2019 de la Liga MX.

Durante un partido dominado en su totalidad por los azulcremas, el marcador terminó determinado por la mínima diferencia luego de que todo se le había negado a las Águilas, incluso teniendo un hombre más en la cancha durante casi todo el segundo tiempo, para que la anotación de Sebastián Córdova dejará en el Estadio Azteca los tres puntos.

Los dirigidos por Miguel Herrera generaron la mayor cantidad de jugadas de peligro, en la primera parte a través de Mateus Uribe, Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Jorge Sánchez, pero la falta de definición y dirección, así como las grandes intervenciones de Nicolás Vikonis, mantuvieron el marcador en cero.

La oportunidad más clara de gol durante el primer tiempo estuvo a cargo de Nico Castillo, quien solo ante el arco poblano no supo aprovechar para ponerl el 1-0 y fue achicado a la perfección por Vikonis, terminando el encuentro en una lesión para el uruguayo.


En la parte complementaria el andar del juego no tuvo muchas modificaciones, con excepción de que los azulcremas quedaron con un hombre de más en el terreno de juego luego de que Acosta recibió la segunda amarilla por una entrada sobre Luis Reyes y fue mandado a los vestidores.

Con la superioridad de hombres, América se fue encima del rival, pero no logró abrir el marcador e incluso estuvieron a punto de recibir la anotación en contra, cuando Matías Alustiza quedó solo ante el arco abierto, pero no supo poner el 1-0.


Nuevamente la ofensiva águila buscó el gol, pero entre postes, rechaces rivales y atajadas de Vikonis se les negaba. Así fue hasta que en los minutos finales, al 87, Córdova puso el 1-0 definitivo cuando un remate de cabeza de Bruno Valdez fue reventado en el primer poste, quedó a los pies de Henry Martín, quien dio el pase para que Sebastián rematara al primer palo con pierna derecha e hiciera estallar el Coloso de Santa Úrsula con el 1-0.

Con este resultado, América se metió en el quinto puesto y recuperó posiciones de Liguilla con 16 unidades, pensando en la semana de doble Clásico Nacional; mientras que La Franja se mantien décimo primero con 13 unidades.

¡Sufrido y agónico! América derrota por la mínima diferencia a Puebla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaPuebla

Más contenido de tu interés