null: nullpx
Cruz Azul

Solo un auténtico milagro le daría a Cruz Azul la calificación a la Liguilla

Te presentamos las claves de la Máquina para evitar un nuevo fracaso rumbo al título.
31 Oct 2019 – 3:36 PM EDT

La situación es sumamente complicada y requiere de un milagro, pero mientras las matemáticas den, Cruz Azul aún puede calificar a la Liguilla.

La Máquina se mide esta noche en el Estadio Azteca en un durísimo duelo frente al León, partido que debe ganar o ganar si quiere calificar. De hecho, Cruz Azul tiene varios escollos para llegar a la Fiesta: el primero es el duro calendario, el segundo es la jornada de descanso que tendrá (este fin de semana), el tercero es que está obligado a ganar los nueve puntos en disputa y el cuarto, que no depende de sí mismo para terminar entre los ocho mejores.

Cruz Azul ha perdido puntos clave a lo largo de todo el campeonato. Este jueves en el Azteca, León, sexto de la tabla y uno de los equipos más regulares de los últimos años, será el primer examen de Robert Dante Siboldi en la pelea de un milagro. No hay empate que valga, ya no hablemos de una derrota. Es ganar o ganar.

Tras descansar en la jornada 17, Cruz Azul tendrá la visita más complicada del torneo al medirse a Santos en el Territorio Santos Modelo. La mejor noticia que le podría pasar a la Máquina es que, el actual líder del torneo, llegue calificado al duelo ante los celestes. Nuevamente, deben obtener los tres puntos sin objeción alguna.

Y finalmente, en la fecha 19, Cruz Azul esperará el milagro al recibir en el Azteca a San Luis. Para ese momento, con tentativos nueve puntos en el bolso, solo aspiraría, como máximo, a ser sexto de la tabla.

Cruz Azul requeriría que León pierda sus cuatro partidos restantes; si la Fiera obtiene un punto al menos, la Máquina no lo alcanzará.

De la misma forma está Tijuana, hoy séptimo de la tabla. Con 24 puntos, a los Xolos les bastaría con ganar uno de los tres partidos que tiene en disputa para que Cruz Azul no los pueda alcanzar ni obteniendo los nueve puntos que le quedan en el torneo.

Así, lo más claro de Cruz Azul está en quedarse con la octava posición, hoy en manos de Pumas con 21 puntos. Al igual que los auriazules, Atlas tiene 21 unidades; uno menos, Morelia y Monterrey, mientras que Pachuca tiene 18 puntos, uno más que los 17 de Cruz Azul.

La Máquina debe rebasar en puntos a al menos, cinco equipos que, en varios casos, ganando dos partidos restantes harán imposible el sueño de Cruz Azul.

El sueño de no llegar a 22 años sin título para la Máquina pinta para ser un sueño guajiro. Aunque al final, haya esperanza gracias a los fríos números.

¿Cuándo fue la última vez que clasificaron a Liguilla los cuatro 'grandes' de Liga MX?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MX (Apertura)León

Más contenido de tu interés