null: nullpx

Solo para coleccionistas: El álbum fotográfico de las 'cruzazuleadas'

Todo comenzó con aquella final perdida en Toluca en 2008 y se extiende ya a tres largos años sin liguilla para el Cruz Azul.
17 Abr 2017 – 03:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/28
Comparte
Desde 1997 que el Cruz Azul no conquista la Liga MX, pero antes al menos solía clasificar a las liguillas y llegar hasta las finales.
2/28
Comparte
La maldición inició en la final del Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul: José Manuel Cruzalta hizo una dura entrada que dejó inconsciente a César Villaluz y Roberto García Orozco ni siquiera marcó penal. Crédito: Mexsport.
3/28
Comparte
La Máquina se sobrepuso a la adversidad y ganó 2-0 para forzar los penales. Pero un fortuito cobro de Miguel Almazán que pegó en la espalda de Yosgart Gutiérrez le dio el título a los Diablos Rojos. Crédito: Mexsport.
4/28
Comparte
En la Concachampions de 2010, Cruz Azul intentaba sanar sus heridas en el plano internacional. Sin embargo, un gol de Édgar Benítez al minuto 93 le dio el título del área al Pachuca. Crédito: Mexsport.
5/28
Comparte
La imagen de Emmanuel Villa lamentando una victoria que se escapó de último minuto se repetiría bastantes veces. Mexsport.
6/28
Comparte
En La Noria, Miguel Sabah era irónicamente apodado como 'El Hombre sin Miedo' por confesar su miedo al América. No obstante, llegó a Morelia y eliminó al Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2011. Crédito: Mexsport.
7/28
Comparte
Fue un 3-0 en la vuelta en el Estadio Morelos que pasó a la historia por el cabezazo de 'Chuy' Corona al fisioterapeuta del Morelia y por la pelea a mano limpia de Christian Giménez contra un espontáneo. Mexsport.
8/28
Comparte
Cruz Azul tenía todo para salir campeón del Clausura 2013 cuando Jesús Molina salió expulsado dejando al América con diez. Pablo Barrera tuvo en sus botines el gol de la sentencia condenatoria. Sin embargo, la desperdició increíblemente. Crédito: Mexsport.
9/28
Comparte
En tiempo de reposición, Moisés Muñoz con la colaboración de Alejandro Castro hizo lo que ya todo el mundo conoce. Crédito: Mexsport.
10/28
Comparte
Seis meses después, Cruz Azul llegó a la liguilla del Apertura 2013, pero cayó eliminado en Toluca con un autogol de Jair Pereira. Crédito: Mexsport.
11/28
Comparte
En el Clausura 2014, la Máquina quedó de líder general y aún así cayó ante el octavo lugar (León). Los celestes eran comandados por Luis Fernando Tena. Crédito: Mexsport.
12/28
Comparte
Se trató de un empate global 3-3: la Liga MX ya había adoptado el criterio del gol de visitante y los tantos de Mauro Boselli y Luis Montes en el Estadio Azul hicieron posible otra cruzazuleada más. Crédito: Mexsport.
13/28
Comparte
Cruz Azul también la ha cruzazuleado en el plano internacional: en el Mundial de Clubes del 2014 cayeron ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Crédito: Mexsport.
14/28
Comparte
Sin ofrecer resistencia, los celestes habían caído antes frente al Real Madrid en las semifinales. Y en el duelo por el tercer lugar no pudieron con un cuadro neozelandés semiprofesional. Crédito: Mexsport.
15/28
Comparte
Se pensó que un técnico temperamental como Tomás Boy podría acabar con las cruzazuleadas. Crédito: Mexsport.
16/28
Comparte
En el Apertura 2016, Cruz Azul ganaba cómodamente por 3-0 ante el América de 'Nacho' Ambriz. Crédito: Mexsport.
17/28
Comparte
Pero las Águilas se levantaron sorprendemente para un 4-3 de antología en la cancha del Estadio Azul. Crédito: Mexsport.
18/28
Comparte
El doblete de Christian Giménez de nada sirvió para evitar otra cruzazuleada más ante el América. Crédito: Mexsport.
19/28
Comparte
Los seguidores celestes son quienes han sufrido más el efecto de las cruzazuleadas en las redes sociales. Crédito: Mexsport.
20/28
Comparte
Como ocurre también con el Guadalajara, la Copa MX puede ser bálsamo ante la sequía prolongada de títulos de liga. Pero en la edición 2016, Cruz Azul perdió en semifinales ante el Necaxa que entonces jugaba en el Ascenso MX. Crédito: Mexsport.
21/28
Comparte
El Puebla es uno de los clubes que han logrado doble cruzazuleada a favor. Ganaron de último minuto en el Azul en el Apertura 2016 y repitieron la dosis en el Clausura 2017 en el Cuauhtémoc. Crédito: Mexsport.
22/28
Comparte
La Máquina de Tomás Boy inició ganando, pero un doblete de Damián Escudero fue festejado por Christian Campestrini. Crédito: Mexsport.
23/28
Comparte
La primera cruzazuleada en la era de 'Paco' Jémez llegó cuando Alebrijes de Oaxaca venció al conjunto azul en la Copa MX de último minuto. Crédito: Mexsport.
24/28
Comparte
En este torneo, Cruz Azul ganaba 1-0 a un Morelia con problemas de descenso. No obstante, una floja marca de Gabriel Peñalba y de Adrián Aldrete hizo posible el empate michoacano al minuto 85. Crédito: Mexsport.
25/28
Comparte
Con un golazo, Raúl Ruidíaz fue el artífice de una de las cruzazuleadas más recientes. Crédito: Mexsport.
26/28
Comparte
El cuadro cementero ganaba 1-0 al Veracruz en un 'Pirata' Fuente vetado sin público. Gracias al enigmático poder de la cruzazuleada, los Tiburones Rojos vinieron de atrás y ganaron 3-1. Crédito: Mexsport.
27/28
Comparte
La escuadra de Jémez venía de vencer al líder Toluca manteniendo viva la llama de la esperanza. El Puebla era el colero general... Crédito: Mexsport.
28/28
Comparte
Pero de último minuto, y con un gol de Cristian Gabriel Esparza, el Puebla venció 2-1 al Cruz Azul logrando el famoso 'doblete' de cruzazuleadas. Crédito: Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés