null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Solicita Ascenso MX un fondo económico de contingencia

Los clubes de la liga de plata esperan respuesta de la FMF para solventar sus gastos ante el COVID-19.
6 Abr 2020 – 09:42 PM EDT

Los 12 clubes del Ascenso MX solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX la aportación del fondo económico de contingencia que pagan para solventar sus gastos ante la falta de fluidez por la inactividad provocada por el COVID-19.

El documento firmado por los dueños de equipos del circuito de plata ya fue entregado, reveló el presidente de Venados de Mérida, Rodolfo Rosas.

“Estamos esperando la respuesta, nos han dicho que están viendo los temas cómo manejarlos, yo creo que va a ser positivo el tema, porque ahora sí, si el fondo de contingencia no se utiliza para estos momentos, que es un momento único que ha pasado en el futbol, ¿cuándo se utilizaría? Sí creemos que por esa parte habrá una respuesta positiva”.

El dirigente reveló que la Federación Mexicana de Futbol es probable que pidiera también a la FIFA el fondo de contingencia al que tienen derecho sus agremiados.

“Escuché que hay también de FIFA (un fondo de contingencia), que la FIFA volteó a ver a la Federación y también hay un fondo que la FIFA está viendo si ayuda a la Federación”, añadió Rodolfo Rosas, presidente de Venados de Mérida, del Ascenso MX.

El club Mérida, como parte de sus medidas económicas, determinó que sólo pagará por el momento el 60 por ciento de su salario a los jugadores y el resto cuando termine la contingencia. A sus directivos sólo les pagará el 50 por ciento.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Ascenso MXFIFA

Más contenido de tu interés