México

    Sin sorpresas: Canadá venció a México en duelo amistoso femenil

    Las de la hoja de maple, que se preparan para la Copa del Mundo de Francia 2019, golearon al conjunto dirigido por Christopher Cuéllar en partido disputado en tierras canadienses.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 18 may - 05:14 PM CDT. Actualizado el sáb, 18 may - 05:26 PM CDT.


    Video Fleming finaliza una gran jugada y las canadienses marcan el 1-0 sobre el Tri
    A los 18 minutos de la primera mitad, la selección de Canadá obtuvo el premio a su alta presión y tras una buena recuperación en mita de campo, terminó venciendo a la guardameta Cecilia Santiago.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    La Selección Nacional de México cayó ante el combinado de Canadá en un juego amistoso celebrado en Toronto como preparación rumbo al Mundial a celebrarse este año en Francia.

    Con solo 18 minutos en el marcador, Jessie Flair adelantó a las de la hoja de maple gracias a un pase dentro del área de Christine Sinclair, la futbolista más peligrosa del equipo, lo que confirmó al 52', aumentando la ventaja gracias a un error en la marca que le permitió a Janine Beckie habilitar a su capitana y definir a primer malo.


    Video Adriana León anota de cabeza y pone la cuenta 3-0
    Las canadienses siguen aprovechando los descuidos defensivos de la selección mexicana y ahora, tras un centro preciso desde el lateral izquierdo, demostraron su potencial aéreo.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Ya al 82', Adriana León puso cifras definitivamentas con un cabezazo de cabeza a quemarropa que fue imposible de detener para Ceci Santiago, nueva guardameta del PSV holandés.

    Publicidad

    Canadá irá a la Copa del Mundo en las próximas semanas, mientras que México no clasificó pero tendrá partcipación en los juegos a celebrarse en Lima.


    Video Canadá aprovecha un error defensivo de México y anota el 2-0
    El equipo local aumentó la ventaja a los pocos minutos de la segunda mitad. Sinclair recibió un pase filtrado que la dejó al borde de la portería de Cecilia Santiago y con una buena de zurda pone el 2-0.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo