null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Sin sanción del Gobierno de México a Liga MX por contagios de COVID-19

Hugo López-Gatell manifestó que el futbol mexicano tiene protocolos de sanidad bien establecidos.
19 Jul 2020 – 11:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Que existan contagios de coronavirs en la Liga MX no es motivo de sanción por parte del Gobierno de México. Así lo manifestó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa de este domingo.

El mandatario fue cuestionado acerca de los contagios que han existido en el futbol mexicano y él consideró que, de momento, no tienen contemplado algún castigo para gente de la Liga MX.

"No vemos necesidad de una sanción en la medida de que ha habido una muy buena disposición de la Liga. Lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es la necesidad de que la propia Liga colabore para que a través de su esquema directivo o gerencial refuerce la conciencia del riesgo".

De igual manera mencionó que no ve necesidad de hacer un llamado enérgico a directivos o personas de la Liga por el uso indebido de cubrebocas. Sin embargo, sí consideró necesario hacer un llamado para que se eviten mayores complicaciones y, sobre todo, se respete el protocolo de sanidad que maneja la Liga desde hace "varias semanas".

"La autoridad sanitaria es competente todo el tiempo para tomar decisiones respecto a la seguridad sanitaria, eso no se cambia y es para todos los sectores, para toda la población. En este momento, insisto, ha habido tan buena colaboración por parte de la directiva de la Liga MX que no vemos una necesidad inminente de hacer algo así. En todo caso hacemos una sugerencia para que al interior de la Liga se identifique si alguien está incumpliendo, le persuada de cumplir lo que es obvio para el beneficio de la propia liga".

Además, el Subsecretario dijo que se mantiene la postura de que los cotejos del futbol mexicano se jueguen a puerta cerrada hasta que el semáforo no cambie.

"Por eso hemos recomendado desde el inicio, que las actividades deportivas profesionales que tienen grandes públicos no puedan abrir sino hasta el semáforo verde, porque la densidad poblacional en espacios limitados, como pueden ser los estadios, podrían propiciar contagios de manera masiva, pero los jugadores y equipos pueden realizar actividades sin mayores problemas", finalizó.

El futbol mexicano se reiniciará con el torneo Guard1anes Liga BBVA MX, el jueves 23 de julio con los cotejos a puerta cerrada.

Cargando Video...
Luis Fernando Tena, el positivo por COVID-19 en Chivas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés