null: nullpx
América

¡Sin figuras y sin goles! Guadalajara y América no rompieron el cero en Chicago

Chivas no supo aprovechar la debilidad de Las Águilas y llegaron a siete juegos consecutivos sin derrotarlo.
9 Sep 2019 – 9:05 PM EDT

No hubo goles en el Clásico Nacional celebrado en Chicago, donde lo más destacado fue el incomparable apoyo de la afición para ambos equipos.

Chivas fue mejor, algo de esperarse al considerar que América solo pudo contar con 6 elementos del primer equipo, sin embargo, los tapatíos no lograron plasmarlo en el marcador.

La primera opción de peligro fue un cabezazo de Jesús Molina que Óscar Jiménez logró controlar, aunque era solo un aviso de lo que venía.

Aunque el desarrollo del juego pudo haber sido distinto si el reglamento se hubiese aplicado al minuto 25', cuando el propio Molina lanzó un codazo José Ángel López con alevosía provocándole un sangrado intenso en la boca, no obstante, el cuerpo arbitral no se percató.

Ya en la segunda mitad, los 22 elementos del campo eran mexicanos, pues Emanuel Aguilera, el único extranjero, salió de cambio.

La tónica en la segunda mitad, fue la misma. América no llegaba, no respondía a los embates del Guadalajara que aunque no eran de extremo peligro, sí hacían presencia en el área rival, siendo un disparo de Walter Gael Sandoval la mejor opción que generaron.

Las Águilas terminaron el encuentro practicamente con la Sub-20, hicieron 10 cambios y solo Óscar Jímenez jugó todo el partido, algo que el Guadalajara no supo aprovechar y que provocaba constantes brotes de cólera en el entrenador Tomás Boy.

El encuentro finalizó sin goles, pero con un par de preocupaciones para Chivas, la primera es la incapacidad de anotar del equipo, pues tampoco ante Correcaminos pudieron hacer gol, y la segunda Jesús Molina, quien salió de cambio por un problema físico.

En fotos: El empate entre Chivas y América

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés