null: nullpx
Pumas UNAM

Siete años desde la última exportación de un futbolista de Pumas a Europa

Tras la Copa del Mundo de 2010, Club Universidad traspasó a Pablo Barrera y Efraín Juárez; Jesús Gallardo sería el siguiente.
3 Mar 2017 – 12:36 PM EST

El Mundial de Sudáfrica se ve cada vez más lejano. Han pasado casi siete años desde aquella Copa del Mundo que significó la transferencia a Europa de Pablo Barrera y de Efraín Juárez al West Ham y al Celtic respectivamente.

Ni Barrera ni Juárez tuvieron éxito en Europa. Tras un paso inicial en Inglaterra y Escocia, ambos se juntaron en el Zaragoza de España junto a Javier Aguirre donde nuevamente pasaron con más pena que gloria.


Después de esas ventas, la cantera puma no ha vuelto a mandar a un jugador al futbol del Viejo Continente. De hecho, han sido muy pocos los futbolistas del club auriazul que han sido convocados a la selección nacional.


Las Fuerzas Básicas de Pumas han quedado muy por detrás de las canteras de clubes como Chivas, Pachuca o incluso de América. Hoy con Jesús Gallardo, un joven con poco tiempo en Primera División, Universidad ha vuelto a mandar a un jugador a selección nacional y de paso, la posibilidad que pueda ir al Viejo Continente.


El Celta podría ser el club interesado en el zurdo de Pumas. La última vez que un canterano del club Universidad fue vendido directamente a un equipo de la Primera División de España fue Luis Garcia quien fue transferido a inicios de los 90 al Atlético de Madrid. Después, Gerardo Torrado, quien llegó pero a la Segunda División con el Polideportivo Ejido.


RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés