Tigres

    Siboldi defiende a Nahuel Guzmán de exjugadores: "Todos tenemos un muerto en el ropero"

    El técnico de Tigres tronó contra los exfutbolistas que opinaron tras la polémica del láser en el Clásico Regio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Siboldi defiende a Nahuel: “Todos tenemos un muerto en el ropero”
    El DT de Tigres lanzó un dardo para los exjugadores que opinaron tras la polémica del láser en el Clásico Regio; asegura que el portero está muy arrepentido y triste.
    1:03 mins

    Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, habló sobre la polémica que se creó en torno a Nahuel Guzmán, quien ya conoce su castigo por usar un láser en el Clásico Regio ante Rayados, y tundió a exjugadores de la Liga MX por opinar de más sin conocer al portero argentino.

    “A veces lo que más duele son los exfutbolistas que opinan con una libertad sin conocerlo, saben lo que pasa en el campo, en el entorno del futbol y a veces opinan con total libertad porque no tienen a alguien que los pueda castigar.

    Publicidad

    “Yo siempre digo este dicho… como si nadie tuviera un muerto en el ropero, todos lo tenemos. Hay muchos de los que hablaron que tienen más de uno y se aprovecharon de eso. Esta es mi opinión personal”, sentenció Siboldi en rueda de prensa un día después de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer la sanción de 11 partidos de Liga MX a Nahuel Guzmán por apuntar con un láser a Esteban Andrada, portero del Monterrey.

    Para Siboldi, a muchos les afecta el éxito de Tigres

    El técnico cree que muchos aficionados y parte de la prensa reaccionó de manera agresiva en contra de Nahuel Guzmán, quien recibirá ayuda psicológica de Tigres, para sacar su frustración al no estar de acuerdo con el éxito del club felino en la última década.

    “No sé si es una persecución, pero sí creo que este equipo genera, durante los últimos 10 años, muchos malestares a muchas personas que no le van al equipo. Como que estaban esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar”, señaló el DT uruguayo.

    “Nahuel Guzmán está muy arrepentido, dolido y triste”

    Siboldi pidió no ser tan duros con el Patón que, además de los 11 partidos de suspensión, también fue castigado con una multa y horas de trabajo social, y aseguró que el arquero no midió las consecuencias de sus actos, pero “está consciente que se equivocó” y “pidió disculpas a todos”.

    “Saber que él mismo ya pidió las disculpas, lo vimos que está muy arrepentido, muy dolido, triste, por lo que se desencadenó. Sin duda está arrepentido de lo que hizo. Es consciente, un muchacho que tiene un alma muy noble, no midió las consecuencias. Cuando se es un personaje público, a veces no nos damos cuenta la magnitud de lo que podemos influir, si es para bien o para mal.

    Publicidad

    “Nahuel está consciente que se equivocó, pidió disculpas al equipo, a todos. Tenemos que rescatar a la persona porque está caído y hay que levantarlo, eso no es Nahuel”, agregó el entrenador de Tigres sobre el portero que se recupera de una lesión en la rodilla y su regreso a las canchas será hasta el Apertura 2024.


    Video Tigres también sanciona a Nahuel Guzmán y le dará ayuda psicológica
    El club de la UANL se pronunció a la sanción de la Comisión Disciplinaria a su portero tras el polémico láser en el Clásico Regio.
    1:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US