null: nullpx
Guadalajara

Sí, Pumas seguirá llamando papá a Chivas en Guadalajara; cayó 2-1

Universidad cumplirá 35 años sin ganarle en su casa. En un emocionante partido, el Rebaño consiguió una meritoria victoria en la fecha uno del Clausura 2017.
8 Ene 2017 – 12:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Guadalajara, MÉXICO.- Universidad cumplirá 35 años sin vencer a Guadalajara en su casa el próximo febrero y en la fecha uno del Clausura 2017 cayó 2-1 ante el Rebaño en el Estadio Chivas.

Guadalajaray Pumas armaron un estupendo partido en la fecha uno del campeonato. Ambos cuadros quisieron enseñar sus mejores armas en el mismo inicio del torneo y todas les funcionaron.

No habían pasado ni cinco minutos cuando, Nicolás Castillo ya había contado con hasta tres oportunidades de gol para los universitarios.

Una en un descuido de Cota en la salida y el resto en jugadas bien armadas, pero el mejor chance en esos minutos iniciales fue de Javier Cortés, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

A ese inicio arrollador de Universidad, le siguió el control de Chivas que se fue imponiendo con Orbelín Pineda, Javier López, Angel Zaldívar y Rodolfo Pizarro en el medio campo.

Desde ahí, Guadalajara fue gestando su mejor fútbol. Usando las bandas y los disparos de media distancia.

Dio avisos con su velocidad y toque, y a los 27 minutos coronó sus esfuerzos con un potente disparo en el que Alejandro Palacios perdió su primer poste al intentar hacer una finta a lo Jorge Campos y por ahí entró el balón.

La diferencia entre los minutos de dominio de Pumas y los de Chivas fue que los de Jalisco si lo reflejaron en el marcador.

A los 38, Ángel Zaldívar se montó en su moto por la banda izquierda y con un centro preciso colocó el balón para que Alan Pulido lo empujara para el 2-0.

Pero lo de Pumas fue regresar al partido con un fútbol amplio y profundo sin necesidad de cambios.

Para la segunda mitad, Pablo Barrera, Javier Cortés y Abraham González revolucionaron el duelo por las bandas y se fueron al abordaje.

Con el balón en los pies, los universitarios se convirtieron en un peligro. Y Pablo Barrera y Javier Cortés pusieron dos balones a los postes en dos minutos.

Sin embargo, con tanta velocidad como la que tiene Chivas no hay manera de amarrarlos en su cancha y Alan Pulido estuvo cerca de anotar el tercer tanto.

Los del Pedregal por fin encontraron el gol con un poderoso disparo de Alan Mendoza al poste izquierdo de Cota a los 56 minutos y lo que faltaba de los 90, con el cuchillo entre los dientes, buscaron el empate.

Chivas tuvo en Cota la seguridad necesaria para mantener la ventaja en el partido y sumar así sus primeras tres unidades del Clausura 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés