null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Peláez reveló que será un largo periodo de transferencias

El director deportivo del Guadalajara reveló que serán casi 3 meses para que los equipos puedan realizar movimientos.
22 May 2020 – 04:58 PM EDT

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, ya comenzó a elaborar la planeación que el Rebaño tendrá para el Apertura 2020, luego de que se confirmó la cancelación del torneo por parte de la Asamblea Extraordinaria de Dueños.

De entrada, el directivo rojiblanco confirmó a TUDN que será un largo periodo de transferencias y registros el que habrá en la Liga MX con el fin de permitir que jugadores y clubes puedan reestructurarse ante el golpe económico y deportivo que representó la pandemia del coronavirus, de la cual no presenta jugadores que lo padezcan.

“Siempre estamos en planeación. Afortunadamente tenemos muy buenas fuerzas básicas, 7 cantearnos participando directamente, seleccionados, jugadores prestados en otros equipos que van a regresar como Zaldívar y tenemos un gran grupo en cantidad y calidad. No creo que haya muchos movimientos y si los hay los anunciaremos.

“Todo está establecido y muy bien platicado. Entre el 14 junio y 5 de septiembre habrá una fecha de registros, se iniciará con puertas cerradas y gradualmente iremos viendo con los protocolos tener gente”, indicó en charla con Paco Villa.


Peláez también señaló que este fin de semana se definirá al 100 por ciento el plan de trabajo del Rebaño Sagrado, mismo que contempla un descanso, no vacaciones, para los jugadores.

“Llevamos cerca de 55 entrenamientos en línea y esto nos obliga a trabajar fuerte esta fin semana pensando en un escenario de volver a mediados o finales de julio. No hemos parado y vamos a tomar una decisión este fin de semana, alineados con protocolos médicos, para lunes o martes de la próxima semana tener establecido qué haremos.

“Quizás les daremos un pequeño descanso, no vacaciones, descanso activo a los jugadores para con base en la idea de volver a mediados o finales de julio, hacer una pretemporada y quizás ya poder trabajar, después de esos días de descanso, en pequeños grupos en Verde Valle”, concluyó Ricardo Peláez.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Ricardo PeláezGuadalajara

Más contenido de tu interés