null: nullpx
América

Sergio Diaz, el experimentado y joven nuevo delantero del América

Con apenas 22 años, el paraguayo tiene un buen recorrido por el futbol europeo y sudamericano.
29 Jul 2020 – 06:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América fichó a Sergio Diaz, jugador de 22 años que promete y mucho, pues su pase por el Real Madrid Castilla lo pone dentro un grupo selecto de futbolistas.

El futbolista debutó a los 16 años con Cerro Porteño. Sus habilidades futbolísticas cautivaron a diversas personas del futbol paraguayo, que de forma inmediata vieron la forma de que pudiera emigrar al viejo continente.

A los 18 años, Diaz fue fichado por el Real Madrid, disputando 44 partidos entre la Segunda B y la Youth League con el Real Madrid Castilla. Su cuota goleadora fue de nueve tantos con seis asistencias, convirtiéndose así, en uno de los jugadores más relevantes del equipo.

Cargando Video...
¿Sergio Díaz es de calidad de cielo, purgatorio o infierno como refuerzo del América?

A nivel oficial, el delantero también tiene minutos con CD Lugo y Corinthians. En su recorrido por el futbol tiene 152 partidos oficiales a nivel de clubes, con 30 anotaciones y 13 asistencias.

Por si fuera poco, también tiene experiencia con la selección mayor de Paraguay, con la que debutó a los 19 años en un partido amistoso; sin embargo, no se limita a esa categoría. También participó con inferiores en torneos como Sudamericano Sub-17, Mundial Sub-17, Sudamericano Sub-20, Esperanzas de Toulon y el Preolímpico CONMEBOL.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés