null: nullpx
Cruz Azul

Sergio Bueno: "El enemigo de Cruz Azul siempre estuvo en casa"

El extécnico del cuadro celeste consideró que el equipo ha tenido "vicios internos" que lo frenan para llegar a lo más alto.
16 Nov 2020 – 10:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mayor problema de Cruz Azul es que siempre tuvo "al enemigo dentro". Así de claro y contundente lo consideró Sergio Bueno, quien vivió la experiencia de ser estratega del cuadro cementero en la Liga MX.

Durante su participación en Versus Digital, el estratega recordó su paso por la Máquina y analizó la situación que, a su entender, es lo que no le permite a Cruz Azul poder despuntar.

"El club sí tiene particularidades que debes conocer de fondo, por eso le ha costado muchos años regresar al protagonismo que debería tener un club que lo tiene todo, todas las posibilidades de respaldo económicas, que no te molestan para trabajar pero que, internamente, sí tiene muchos vicios. Espero yo que en esto tiempos actuales hayan corregido algunas cosas, pero en los años pasados, siempre el enemigo estuvo en casa".

De igual forma, Bueno recordó que "la última vez que estuve sentado con el licenciado Álvarez, le dije que al club le hace falta una reingeniería en todas las áreas. «¿De qué me hablas?, dime», contesté «Nombre, ya estoy fuera. Quiere que le resuelva y no se lo digo para mantenerme en el cargo, simplemente le hago ver que su equipo está enredado y ocupa una reingenierá en todas las áreas y se quiten la venda»".

Cargando Video...
Sergio Bueno: "Me hubiera encantando romperla con Cruz Azul"

Para el extécnico de Cruz Azul, "todo mundo sabía lo que ocurría, nada más que todo mundo se hacía que no veía". Incluso, para él esto fue clave en que su paso por la Máquina durara poco, situación que lo dejó con una espinita clavada, pues no se explica la razón por la que a él no le dieron continuidad.

"Es un club especial; me hubiera encantado romperla, como se dice futbolísticamente. Creo que tengo la capacidad, la experiencia, el recorrido suficiente para haberlo hecho, pero también, misteriosamente, fui de los entrenadores que menos aguantaron, ha habido entrenadores con resultados peores que los míos y Cruz Azul se distinguió por darles tiempo, al menos un torneo, y a mí en la Fecha 10 ya me habían limpiado".

EXPERIENCIA LO AVALABA COMO TÉCNICO DE CRUZ AZUL

Sergio Bueno sabe que dirigir a los cementeros era un reto complicado; sin embargo, jamás entendió por qué se le juzgaba de forma severa. Incluso llegó a pensar que había una "campaña" en su contra.

"Es igual de difícil que dirigir con cualquier club importante. A mí me decían cuando llegué que son de las cosas que aterrizo al club, que ya había una tendencia, una inercia. A veces uno puede hablar de campañas, es difícil comprobarlo, la tendencia periodísitca y redes era que yo no tenía que haber llegado al club, que no tenía los méritos, yo decía que sí, que ya había dirigido como en 15 equipos, pues ¿qué tarea querían que hiciera?".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés