null: nullpx
Pumas UNAM

Sebastián Saucedo se veía retirado del futbol tras recibir 500 puntadas

El jugador de los Pumas contó la terrible lesión en su pierna que casi acabó con su carrera.
6 Feb 2020 – 02:59 PM EST

La historia de Sebastián Saucedo en el futbol ha sido compleja, nunca creyó que el sueño de ser profesional podría cumplirse porque un accidente en su niñez casi acaba con su pierna.

“Tuve un accidente cuando tenía 11 años, me rajé casi todo el muslo y nunca pensé que iba a jugar al futbol. No solo fueron 500 puntadas, todo el músculo se rompió”.

La jugada que puso en un hilo la carrera de Saucedo se dio en la calle, con sus amigos; una distracción que le destrozó la pierna.

“Estaba jugando futbol callejero con mis amigos y había una lavandería, las lavanderías de estados unidos tienen doble vidrio, había jabón, no lo vi y me resbalé. Fue un accidente brutal porque nunca como jugador pensé que tendría otra oportunidad en el futbol”.


Las consecuencias fueron graves, no solo en la parte física, también lo económico pegó a una familia que carecía de recursos suficientes para saldar la cuenta del hospital.

Me rajo la pierna, estuve fuera un año y fue muy complicado. El tema económico fue un tema donde mis papás no tenían dinero y la ambulancia costó 20,000 dólares. De dónde sacaríamos los otros 20,000?”.

Pero Sebastián jamás dejó de luchar. Se convirtió en futbolista profesional, jugó con el Real Salt Lake y ahora es titular indiscutible con los Pumas.

El futbol da revanchas y si mis papás están felices con lo que yo hago, siempre haré lo posible porque ellos estén así, porque no cualquiera sale de un accidente como esos. Lo hemos manejado súper bien, todo se ha manejado muy bien en los temas económicos y físicamente no he tenido molestias para seguir haciendo lo que hago”, finalizó.

RELACIONADOS:Pumas UNAMSebastian SaucedoLiga MX (Clausura)Atlético San Luis

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.