null: nullpx

Se va de México Arturo Ángeles, el fundador del VAR de la Liga MX

Luego de dos años, el exárbitro mexico-estadounidense Arturo Ángeles dejó su cargo como director del VAR para volver a Los Ángeles.
5 Ene 2021 – 10:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Ángeles, ex árbitro mexico-estadounidense que fundó el Video Arbitraje Asistido ( VAR) en la Liga MX, dejó su cargo para volver a Los Ángeles, California, donde siempre ha radicado.

Fueron dos años los que estuvo Ángeles como responsable de la instauración y desarrollo de esta herramienta de la tecnología en el balompié nacional.

Arturo Ángeles también deja de ser parte de los colaboradores más cercanos del presidente de la Comisión de Arbitros de la FMF, Arturo Brizio Cárter, de acuerdo con información del colaborador de TUDN, Francisco Arredondo.

Sería el español Alberto Undiano Mallenco quien tome el lugar de Arturo Ángeles, auque la información todavía no ha sido confirmada.

Será esta miércoles cuando se den a conocer más detalles de la salida del ex directivo y sobre quién sería su sustituto como responsable del VAR de la Liga MX.

La Federación Mexicana de Futbol dedicó palabras de agradecimiento a Arturo Ángeles y recordó cuáles fueron sus logros como árbitro.

"Arturo Ángeles fue árbitro internacional por Estados Unidos participando en el Mundial Sub 20 de Arabia en 1989; la Copa Oro de 1990; los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; la Copa América de Ecuador y la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

"Trabajó como Director de Instrucción de árbitros en la FMF del 30 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2020. Fue pieza importante en la implementación del VAR en México y las relaciones institucionales entre la Comisión de Árbitros de la FMF y el International Board", se lee en el comunicado.

"La Comisión de Árbitros agradece a Arturo Ángeles por estos años de servicio y entrega y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", agregó la FMF.

Cargando Video...
¡121 penaltis en 224 cotejos! La cantidad se elevó en 2020 con el VAR
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés