null: nullpx
Víctor Guzmán

Álvaro Cruz| Se le abren las puertas a Cauteruccio en Cruz Azul

Siboldi está dispuesto a darle una oportunidad al uruguayo para reivindicarse.
12 Sep 2019 – 10:08 AM EDT

Oportunidad para Cauteruccio

Con la salida de Pedro de Caixinha se abrió una oportunidad para Martín Cauteruccio en el equipo, y es que para nadie es un secreto que el portugués tenía borrado al uruguayo hasta de las convocatorias y pidió su salida del club porque no lo quería en su grupo. 12 goles en dos años no le quitaban razón al estratega.

En el mercado veraniego, el Colón de Santa Fe hizo una oferta al Cruz Azul para llevarse a préstamo con opción de compra a ‘Caute’, sin embargo, el sueldo mensual de 1.5 millones de pesos que percibe el atacante fue un impedimento, a pesar que él aceptó volver a Argentina.

Al comenzar la etapa de Siboldi en la Máquina, Cauteruccio vio una luz en el camino; después de tomar mate en los partidos, con ropa de civil y parado en el túnel para chocar las manos de sus compañeros tras el calentamiento, el técnico uruguayo ha decidido brindarle un chance, a sabiendas que el equipo necesita gol y que Martín es importante en el vestidor cementero.

Rafa Baca, de vuelta

Era una incógnita su ausencia, pero me contaron el por qué Caixinha no lo quería. Resulta que en la plática del viernes previo al duelo contra las Chivas, Guillermo Álvarez platicó en la concentración con el portugués, porque el estratega le pidió su opinión sobre el equipo. Billy le dijo que no entendía por qué usaba a Lichnovsky de contención si es central y dejaba fuera a Baca, la respuesta fue: porque es de baja estatura. Ahí fue el principio del fin para Caixinha.

Víctor Guzmán y un sueño que se esfuma

Hace dos temporadas brilló con sus goles y liderazgo en la cancha, fue seleccionado mexicano y su nombre sonaba en Alemania y Holanda. Estaba listo para salir este verano a Europa, pero nadie quiso arriesgar su dinero porque su nivel vino a menos.

Alguna vez me dijo Víctor que no les gusta ver el futbol, no lo sigue, pero sabe que tiene talento y lo desarrolla gustoso como una profesión. Su meta es jugar en el Barcelona, lo tiene claro. Tenía el nivel para ir al viejo continente y Matías Bunge, su agente, se movió por todos lados. Hubo interés pero no ofertas.


Su nivel bajó de forma considerable el último año. no fue tomado en cuenta por Gerardo Martino para el Tri, tuvo desacuerdos con la directiva tuza porque no está contento con el sistema de Martín Palermo en el Pachuca, y se plantearon venderlo en el mercado mexicano, aunque su precio era alto y nadie se animó.

El jugador pidió que le ayudarán a cumplir su meta de ir a Europa, así que el Pachuca brindará su apoyo para que lo consiga. Depende de él subir su nivel en un año, y que clubes como Borussia Dortmund y PSV vuelvan a mostrar interés para pagar 15 millones de Dólares por el 80% de su carta.


Más contenido de tu interés