null: nullpx
América

¿Se cumplirá? El técnico de Roger Martínez en la selección Colombia sub-23 augura un mejor torneo en el Apertura 2019

Carlos 'Piscis' Restrepo conoce al delantero de las Águilas del América desde las etapas juveniles y piensa que podrá mejorar su nivel por la adaptación que ya tiene en el fútbol mexicano.
8 Jun 2019 – 08:35 PM EDT

Roger Martínez no ha logrado explotar us máximo potencial en el fútbol mexicano, eso lo reflejan sus discretos números con el América tanto en Liga como en Copa MX. El colombiano, ha marcado 8 goles en cuatro competiciones distintas y esto lo mantiene bajo la lupa.

Ante esta situación y con la Copa América en la víspera, su ex entrenador de Colombia Sub-23, Carlos 'Piscis' Restrepo, advirtió que mejorará sustancialmente en lo que ha mostrado.

“Ahora él ya tiene más claro el modelo de su técnico, afortunadamente para él, el América tiene muy buenos jugadores que le están ayudando a potencializar esas cualidades que parece siguen sin explotar al máximo, y yo pienso que para el siguiente torneo habrá un jugador más potente y eficaz porque no tengo duda de su crecimiento por ello creo que se viene la mejor versión de Roger”,reveló el estratega.


Además, Carlos Restrepo, quien lo dirigió en alguna etapa de su carrera futbolística, expresó en entrevista para Récord, que si es importante contar con una adaptación al balompié que llega, sobre todo considerando la competencia del fútbol mexicano.

“Los jugadores necesitan de un acomodo a una cultura futbolística, llegar a un país como México con un futbol exigente donde a nivel de clubes existe una competencia muy alta, y totalmente diferente a la de China", comentó su ex entrenador.

El fútbol argentino es parte de su pasado tras tener una formación en dicho país, además, fue catalogado desde muy joven como una promesa colombiana y es por ello que disputó los Juegos Olímpicos en 2016.

“A Roger lo conozco desde su etapa infantil, donde mostró sus dotes de goleador, por ello es que se desarrolló y formó en Argentinay ahí detectamos que podía ser una promesa dentro del futbol colombiano y yo lo llevé para compartir con nostros el proceso Olímpico a Río 2016 donde confirmamos que era un 9 de área, potente y que estaba listo para el futbol internacional”, sentenció el entrenador.


RELACIONADOS:AméricaColombia

Más contenido de tu interés