null: nullpx
Pumas UNAM

Saucedo ve mayor competencia en la Liga MX que en la MLS

Además, el extremo contó porqué eligió a Pumas sobre otras ofertas que tenía, incluso de Europa.
21 May 2020 – 11:24 PM EDT

Sebastián Saucedo, extremó de Pumas que llegó para el Clausura 2020, aseguró que en la Liga MX el nivel de competencia es mayor al de la MLS, incluso, contó que cuando iba a los partidos del Real Salt Lake -su exequipo- “iba tranquilo porque ganando o perdiendo no pasaba nada”.

“No llegué bien fisícamente (a México), yo ya sabía que me iba a ir de Salt Lake, yo estaba disfrutando a mi familia, amigos, sabía que llegar a México era otra cosa, futbolísticamente es otra cosa, te tienes que partir todo para poder salir adelante. En Salt Lake City yo iba a los partidos e iba tranquilo, ganando o perdiendo no pasaba nada, fue una mentalidad que tuve que me arrepiento bastante”, dijo Saucedo en un live Instagram en la cuenta de TUDN con el ‘Kikín’ Fonseca.

Saucedo reveló que tuvo ofertas de Europa, pero prefirió jugar en Pumas por la oportunidad que le daba de seguir creciendo futbolísticamente y personalmente.

“Ya quería algo diferente, había diferentes tipos de ofertas, aquí, en Europa, tomé la decisión en donde iba a jugar más y madurar como jugador y persona. La verdad que llegué a un vestidor de Pumas maravilloso, todos muy buenos compañeros, Míchel, que la verdad estoy sorprendido con el cuerpo técnico, estoy súper feliz”, externó.

El extremo de 23 años nacido en California, pero de ascendencia mexicana, indicó que una de sus motivaciones para superarse es la calidad de jugadores que tiene la Liga MX.

“Hay muchísimos jugadores de alta categoría en la MLS que van llegando, pero acá en la liga hay muchísimos jugadores muy buenos en la liga mexicana, de alta categoría que están seleccionados y que aportan a sus clubes, que meten más de 5 a 10 goles, son consistentes, jugadores grandes. Eso a mí me motiva bastante de poder yo hacer un buen torneo”, indicó.

Pumas se impuso 1-2 a Cruz Azul sobre la hora

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés