null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Juntos, el líder y sublíder de la Liga MX valen menos que Rayados

Monterrey es el club con mayor valor en México, pero ello no le garantiza ser el mejor.
27 Sep 2019 – 10:17 PM EDT

Por varios años se ha comentado que las nóminas no compran títulos, aunque en esta ocasión aún no hay un trofeo en juego, la Liga MX se encuentra en su etapa final y los cuatro primeros equipos que aparecen en la tabla de posiciones cuentan con nóminas mucho más discretas que los cuatro más caros del futbol mexicano.

Sólo dos de los cuatro equipos más poderosos económicamente se encuentran en zona de Liguilla; Monterrey, el más caro con un valor de 91 millones de dólares, apenas ocupa la séptima posición, mientras que América, el cuarto de mayor valor, es quinto.

Tigres, segundo más caro; y Cruz Azul, tercero más caro de la Liga MX, no aparecen entre los primeros ocho lugares, los cuales dan un boleto a la Liguilla y a falta de seis jornadas para ella.

Santos Laguna tiene un valor de 50 millones de dólares, la sexta nómina más cara de México, de acuerdo con información de Transfermarkt, y es líder del Apertura 2019. Necaxa, sublíder, es una de las nóminas más discretas en México, con valor de 29 millones de dólares.

Santos y Necaxa juntos (79 millones de dólares), los primeros del torneo, no suman siquiera el valor del segundo equipo más caro, Tigres (80 millones de dólares), que es noveno en la tabla después de 10 partidos disputados.


Matosas se une a los técnicos caídos en el Apertura '19

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)MonterreySantos LagunaAméricaNecaxa

Más contenido de tu interés