null: nullpx
Santos

Santos golea al Querétaro y asegura su lugar en la Fiesta Grande

Con doblete de Jonathan Rodríguez y otro gol de Djaniny, los Guerreros amarran Liguilla y sepultan a Gallos en la jornada 14 de la Liga MX.
9 Abr 2018 – 9:00 PM EDT

Santos Laguna le pintó la cara 3-0 al Querétaro en el cierre de la jornada 14 del Clausura 2018 de la Liga MX. Un error de Tiago Volpi y el ingreso del uruguayo Jonathan Rodríguez fueron la clave y el revulsivo, respectivamente, para que los Guerreros liquidaran al Gallo en la comarca lagunera.

El TSM Corona vio un primer tiempo con pocas ocasiones en ambas porterías, pues ninguno de los dos ataques salió con la mira afinada y prevalecieron las equivocaciones.

La primera oportunidad la tuvo Santos hasta el minuto 20 en una jugada de Jesús Isijara, que hizo lo que quiso con Alexis Pérez por la derecha, y le puso un servicio elevado a Julio Furch que no alcanzó.

Aunque las chances más claras fueron para Querétaro, pero la fortuna no le sonrió a sus jugadores. Yerson Candelo hizo una de crack pero el poste le negó el primero. El colombiano armó una jugada solo en el área, se quitó a tres zagueros con una finta y tiró para sacarle pintura al palo lagunero.

Pasada la media hora de partido, Diego de Buen se animó con el primero de tres disparos peligrosos. Al 32’, el mediocampista de Santos sacó un trallazo de derecha bien controlado por Tiago Volpi, quien parecía nervioso cuando era apresurado por Djaniny Tavares.

El de Cabo Verde no estuvo fino en la primera parte y no se le vio enchufado al frente. El que sí tuvo todo para romper el cero y se vio lamentable frente al arco fue Edson Puch, pues el chileno voló su remate a pase de gol de Édgar Benítez, que había dejado tendido a José Abella.

Justo antes del medio tiempo, De Buen tuvo un par de remates a portería, primero de cabeza y luego con otro derechazo, que ahogaron el grito de gol en el Nuevo Corona del Territorio Santos Modelo.

La segunda mitad comenzó más movida con una llegada de Tavares que no conectó de forma efectiva un pase de Villafaña. Después Puch comenzó su duelo personal con Carlos Izquierdoz que arrolló al andino en un intento de remate espectacular.

Djaniny volvió a notarse adelante y se quedó muy cerca de sacudir la red con un derechazo que pasó cerca. Después de nuevo fue Candelo con un fierrazo potente que se fue apenas arriba de la cabaña de Jonathan Orozco, justo antes de la segunda pausa de hidratación por el fuerte calor.

Cuando el juego llegó al último cuarto de acción, llegó el error que le dio la ventaja a los laguneros. Tiago Volpi hizo el oso del año con un regalote para el 1-0 de Santos. El arquero brasileño se equivocó al entregar un balón, tras pase de Isijara, y Jonathan Rodríguez solo tuvo que empujarla.


Apenas tres minutos después el Querétaro se desmoronó con una falta dentro del área que se marcó como penal. Djaniny Tavares no desperdició la ocasión y marcó su gol número 13 del Clausura 2018 con un cobro sencillo engañando a Volpi para el 2-0.


Con dos dardos en la espalda, los Gallos se fueron con todo al frente en busca del descuento, pero apareció la figura de Jona Orozco con una atajada monumental a una mano a disparo de Britos, tras la fortuna del poste en tiro raso de Puch.

Al 88’, el cuadro santista le puso la cereza al pastel con un contragolpe letal que firmó el mismo Jonathan Rodríguez asistido por su compatriota charrúa Lozano, para sentenciar el 3-0 en la Comarca, que le da el boleto a la Liguilla a los laguneros.

Santos Laguna se mete a la Fiesta Grande al llegar a 29 puntos a falta de nueve por jugarse, y le pisa los talones al líder Toluca. Por su parte, el Querétaro parece despedirse de la Liguilla al irse goleado y quedarse con 16 unidades en el puesto 13 de la general.

En fotos: Con goleada sobre Querétaro, Santos asegura la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SantosQuerétaroFútbol

Más contenido de tu interés