null: nullpx
Santos Laguna

Santos usará playera especial por la prevención del cáncer de mama

El cuadro de la Liga Mx usará esa camiseta durante todo el mes de octubre en el Guard1anes 2020.
30 Sep 2020 – 09:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos apoyará durante todo el mes de octubre, conocido como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con una playera especial para generar conciencia sobre este tema.

A través de sus redes sociales, el conjunto de la Liga MX presentó la camiseta que dejará de lado el caracterísico color verde y negro que han usado en los útlimos años para cambiar por el rosa.

La playera especial será ayuda a la Fundación Mujeres Salvando Mujeres, ya que todo lo que recauden las ventas de este jersey irán directo en apoyo a la fundación mencionada.

Además, las franjas horizontes que traen el uniforme especial está creado con los nombres de cada una de las mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama a través de la Fundación Mujeres Salvando Mujeres.

Esta playera también será utilizado por el equipo femenino de Santos en sus encuentros del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil durante el mes de octubre.

El equipo masculino podrá usarlo en los encuentros ante Puebla, Tijuana, Pachuca, y Atlético de San Luis, mientras que el femenino ante Xolos, FC Juárez, Tuzasy Querétaro.

Cabe mencionar que la lucha contra el cáncer de mama se celebra alrededor del mundo y no solo en México o en los Estados Unidos. La mayoría de las ligas realizan campañas para crear conciencia sobre este tema.

La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra el cáncer. Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.

Los programas de detección mamográfica son muy caros y solo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas a largo plazo.

Cargando Video...
Santos Laguna se pone rosa y estrena uniforme
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés