null: nullpx
Santos Laguna

Pedro Caixinha se convierte en nuevo técnico de Santos para el Clausura 2022

El portugués vivirá una segunda etapa con los de la Laguna a partir del Clausura 2022.
Publicado 1 Dic 2021 – 02:07 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 03:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos Laguna anunció este miércoles el regreso de Pedro Caixinha como nuevo técnico del equipo de cara a lo que será el Clausura 2022 de la Liga MX, tras la salida de Guillermo Almada.

"Hola mis queridos amigos, muy buenas tardes a todos, ya tengo ganas de verlos de nuevo por allá. Estamos muy ilusionados, ha sido una etapa muy linda que vivimos hace casi 10 años", fueron las primeras palabras del portugués en su anuncio oficial.

"Estamos muy agradecidos por lo que fue esa oportunidad y también con regresar e iniciar un nuevo ciclo, las cosas que se dieron fueron muy buenas porque fue un trabajo en conjunto. Estamos felices de regresar y con mucha ilusión".

Después de la decisión de no continuar con el proyecto del técnico charrúa, quien logró un subcampeonato en el Guard1anes 2021 al perder la Final contra Cruz Azul, un 'viejo lobo de mar' tomará las riendas laguneras.

¿Cuáles son los títulos de Caixinha con Santos?

Caixinha ya tuvo una primera etapa con el equipo de Santos del 2013 al 2015 que estuvo llena de éxitos con títulos de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, para ser el técnico más ganador de su historia.

Su primer campeonato lo logró en el Apertura 2014 al ganar la Copa MX, la Liga MX la consiguió en el Clausura 2015 sobre Querétaro, mientras que el Campeón de Campeones se dio del año futbolístico 2014-15 ante América.

Su salida se dio en agosto durante el Apertura 2015, tras haber empezado el certamen con cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos. Después regresó al futbol mexicano con Cruz Azul en el 2017.

Además de haber entrando a Santos y Cruz Azul en México, ha sido entrenador del Leiria y Nacional en Portugal, del Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia y Al-Shabab de Arabia Saudita.

Cargando Video...
Caixinha y su vuelta a Santos: "Felices de regresar y con mucha ilusión"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés