null: nullpx
Santos Laguna

Santos respalda a Félix Torres tras sufrir racismo ante San Luis

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se unió al apoyo de los jugadores Fernando Gorriarán y Emilio Orrantia, así como el de la directiva lagunera.
19 Feb 2021 – 01:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Santos Laguna respaldó a su jugador, el ecuatoriano Félix Torres, luego de que se fuera llorando al vestidor tras sufrir racismo por uno de sus rivales en los últimos minutos del partido de la Jornada 6 ante el Atlético de San Luis.

“Acá todos somos iguales. No hay distinción entre colores, razas o nacionalidades. Somos Guerreros, somos humanos y decimos no al racismo”, publicó el conjunto lagunero en su cuenta de Twitter junto a una fotografía con Torres en medio y todo el plantel a su alrededor con el brazo extendido y señalándolo.

Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos, anunció que presentará su queja a la Liga MX en busca de que la agresión en contra de su jugador no quede impune.

“El racismo no tiene cabida en el futbol, en Santos se combatirá sin descanso y con firmeza. Presentaremos la reclamación correspondiente y llegaremos hasta sus últimas consecuencias”.

Minutos más tarde, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que tomará cartas en el asunto para que el que haya cometido actos racistas sea castigado.

“Ante hechos reportados en el partido San Luis-Santos, reitero que cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar que se repitan lamentables expresiones”, dio a conocer en Twitter.

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, grupo propietario de Santos, también se pronunció al respecto en redes sociales, así como los jugadores del club verdiblanco Fernando Gorriarán y Emilio Orrantia.

“No al racismo, entrar al vestidor y ver a un jugador llorando por los insultos recibidos es realmente lamentable”, dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Orlegi Sports.

“Lo qué pasó esta noche es lamentable, lo que permitieron los arbitrios no tiene justificación. Hay que hacer algo urgente. No al racismo”, comentó Gorriarán.

Increíble que los árbitros permitan estas cosas estando así de cerca. Ver a un compañero llorar por insultos racistas es injustificable. No al racismo”, escribió el 'Charal' Orrantia.

“Lamentable, se escuchó hasta el paco. No al racismo”, posteó Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, programa de responsabilidad social de Orlegi Sports.

Mientras que el Atlético de San Luis fue duramente criticado por publicar una fotografía en el vestuario celebrando el triunfo y con el mensaje “los tres puntos se quedan en casa” cuando su rival estaba sufriendo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés