null: nullpx

Santos acata, pero dice que Félix Torres se vio seriamente afectado

La directiva lagunera dijo que seguirá apoyando al jugador ecuatoriano Félix Torres tras supuesto acto racista; Atlético de San Luis se disculpa por insultos al árbitro Adonaí Escobedo.
24 Feb 2021 – 07:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de darse a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria sobre el supuesto acto de racismo contra el jugador de Santos Laguna, Félix Torres, y en donde la instancia no encontró pruebas para sancionar al jugador del Atlético de San Luis Germán Berterame, la directiva del equipo lagunero señaló que acata la decisión a pesar de que el jugador ecuatoriano quedó seriamente afectado.

"Queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria.

"No osbtante, seguiremos luchando de forma permanente para generar conciencia, buscando erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria, racista o que vaya en contra de la dignidad humana.

"De igual manera seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador Félix Torres para que pueda salir adelante de esa situación, en la que se vio seriamente afectado", reza el comunicado de Santos Laguna.

Horas más tarde, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos, charló en exclusiva para Línea de 4 de TUDN donde rechazó que el objetivo del equipo fuera quedarse con los tres puntos sobre la mesa.

“Jamás fue la intención de Santos que el efecto de la resolución fuera que San Luis perdiera. Buscamos sentar las bases de que evite a toda cosa que una persona sufra lo que sufrió Félix. Queremos generar un cambio en la cultura, en la manera que vemos y atendemos este tipo de situaciones”, dijo el directivo lagunero.

Elizalde comentó que le hubiera gustado que Germán Berterame hubiera aceptado públicamente su error.

“Hubiera sido lo idóneo, pero no me corresponde a mí. Somos respetuosos de las decisiones que se tomaron en lo personal”, sentenció.

En tanto, la directiva del Atlético de San Luis afirmó haber apoyado la investigación de la Comisión Disciplinaria y haber entregado varios videos como evidencias, en los que no se encontró ninguna ofensa racista de su jugador Germán Berterame.

El conjunto potosino aprovechó el comunicado para disculparse por los insultos que se hicieron al árbitro Adonaí Escobedo desde uno de los palcos del equipo tras la expulsión del técnico Leonel Rocco, los cuales se viralizaron en las redes sociales.

"Pedimos una disculpa pública a Adonai Escobedo por ese comportamiento", señala el boletín de presa.

Cargando Video...
Atlético de San Luis no será castigado por supuesto racismo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés