null: nullpx
Santos Laguna

Santos vendió a Julio Furch “para que nazcan nuevas leyendas”

Dante Elizalde, presidente de los Guerreros, explicó que la venta del delantero argentino es parte de un proyecto generacional.
9 Dic 2020 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santos decidió traspasar a Julio Furch al Atlas para seguir con su proceso generacional en busca de que “nazcan nuevas leyendas”, así lo comentó el presidente del club lagunero, Dante Elizalde.

“Hoy se va Julio, un gran jugador, mejor persona, referente y capitán de la institución, como se fue en el pasado Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Néstor Araujo, ‘Cabecita’ Rodríguez, Djaniny Tavares y para que todas estas figuras que estoy mencionando puedan seguir surgiendo es necesario despedirnos de otras”, dijo el mandamás lagunero.

Elizalde aseguró que los éxitos de Santos en los últimos años se deben en gran parte a ese modelo, pues desde que se empezó a aplicar, los Guerreros han levantado 14 títulos; seis con el primer equipo y ocho en las categorías inferiores.

Cargando Video...
Furch reveló que rechazó ofertas antes de llegar al Atlas

“En este proceso que se cumple cabalmente de acuerdo a un proyecto y a una planeación estratégica muy estricta, se han logrado cuatro títulos de liga, un título de copa, un Campeón de Campeones, 18 Liguillas, ocho títulos en categorías inferiores, particularmente en la Sub-17 y 20, este cambio forma parte del proceso que ha permitido que exista esta espiral virtuosa. Para que nazcan nuevas leyendas tienen que salir las que hoy existen”, explicó.

Elizalde señaló que los resultados deportivos y económicos respaldan al proyecto generacional.

“Más que dar una explicación a lo que apelo es a la memoria y al palmarés que ha logrado el club siguiendo este modelo, tenemos que consolidarlo con resultados deportivos y con finanzas sanas, la forma sana es justamente esto que estamos haciendo, tenemos que buscar ese recambio generacional”, apuntó.

Cargando Video...
A buen ritmo, Julio Furch hizo exámenes médicos con Atlas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés