null: nullpx
Santos

Santos derrotó a Mazatlán y jugará reclasificación en casa

El conjunto lagunero se quedó con la octava posición y se enfrentará al Pachuca en el TSM.
8 Nov 2020 – 10:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jugar la reclasificación de local, con ese objetivo llegó Santos al duelo ante el eliminado Mazatlán en el TSM y es que su lugar entre los 12 primeros de la tabla ya lo tenía asegurado, pero tras polémicas arbitrales, al 92' consiguió lo que buscaba.

Para escalar hasta la octava posición, el cuadro 'lagunero' necesitaba ganar, así empataba al Pachuca con 25 puntos, pero ganar por una diferencia de 4 goles también era menester para igualarlos en la diferencia de goles y superarlos en el tercer criterio de desempate, goles a favor.

La victoria por 3 goles o menos le servía para superar al Necaxa y llegar al noveno, sin embargo, los cuatro goles los pusieron entre los ocho primeros y con una dosis sustancial de fortuna.

Y es que a pesar de ya no jugarse nada en el Guard1anes 2020, los primeros 30 minutos fueron totalmente para los del Pacífico, estaban superando en funcionamiento a la escuadra de Guillermo Almada, sin embargo, no lograron reflejarla en goles, la falta de contundencia fue en realidad el principal enemigo del equipo sinaloense a lo largo del certamen.

Al encuentro no le faltó polémica arbitral, se dejó de marcar un claro penal de Hugo Isaac Rodríguez por cortar un centro con la mano al barrerse, y fue el mismo Rodríguez quien abrió el marcador con un cabezazo al 50'.

José Ortíz, por su parte, se fue expulsado al 52' por doble amarilla y antes del minuto 60, el marcador se puso 2-0 con un gol, de nuevo de cabeza, pero ahora de Josecarlos Van Rankin.

Los Guerreros buscaron afanosamente ampliar la ventaja y lo consiguieron al 86', Rodríguez ya jugaba como delantero y logró finiquitar una gran jugada colectiva para poner las cosas 3-0.

Fue un dodísimos penal al 91' lo que les dio el último empujón para lograr la hazañan, Gorriarán no perdonó y en la última jugada del partido le evitó el viaje a Pachuca a su escuadra.

El sábado 21 o el domingo 22, uno de esos dos días Santos tendrá que jugarse su boleto a la Liguilla ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosMazatlán FC

Más contenido de tu interés