null: nullpx
Santos Laguna

En Santos consideraron que el tiempo de Almada había terminado

Dante Elizalde explicó que a pesar de los buenos números del DT, su proceso ya se había cumplido y era necesario un cambio.
Publicado 29 Nov 2021 – 11:48 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La salida de Guillermo Almada del banquillo de Santos no fue obra de la casualidad. Dante Elizalde, Presidente del equipo, reveló en charla con TUDN que consideraron que el proceso se había cumplido a pesar de la efectividad que tuvo.

“Es un tema de procesos. Yo apelaría a un gran principio de esta institución: Hay procesos que se cumplen, hay tiempos que terminan. En su momento, Rubén Omar Romano tuvo números muy parecidos y al final del día termina saliendo. Entendemos que el tiempo de este proyecto, que vino a ofrecernos Guillermo Almada había terminado.

"Ahora tenemos que dar un giro en el timón, y buscar quién pueda representar al plantel para este año 2022. Trae consigo una competición internacional que nos interesa mucho ganar y que no pudimos obtener en el ensayo de la Leagues Cup”, explicó.

El directivo reconoció que han estado analizando candidatos para tomar el cargo, tanto en México como en el extranjero, pues aseguró que no es un requisito indispensable que tenga experiencia en la Liga MX.

“Entran todos al análisis, no es un elemento condicionante para la toma de decisiones. Estamos buscando más un tema del apego a estos procesos, a exprimir todas las herramientas que te entrega el club y el apego a la parte humana, a la búsqueda del mejor estado anímico y físico del jugador.

"Estamos muy enfocados en estos elementos. El hecho de que sea mexicano o haya tenido experiencia en la Liga Mx, no es un factor que nos condicione a la toma de esta decisión”, comentó el directivo.

Cargando Video...
¡No sigue! Guillermo Almada deja de ser técnico de Santos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés