Santos Laguna

    Santos anuncia la salida del ecuatoriano Ayrton Preciado

    El contrato del delantero, con escasa participación con los laguneros, fue terminado de manera anticipada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    Los caminos de Santos Laguna y Ayrton Preciado al fin se separan, luego de que el club de Coahuila anunciara la terminación anticipada del contrato del delantero ecuatoriano, que aparecía en los registros de la plantilla en el actual torneo de la Liga MX.

    Publicidad

    La salida de Preciado era, al parecer, cuestión de tiempo, como lo había anticipado su deseo de cambiar de aires, tal y como lo comunicó el presidente del club en diciembre de 2022.

    "Ayrton tiene la intención de salir, estamos de acuerdo en esto. Él está tratando de resolver esa situación y le daremos todas las facilidades para que pueda continuar su carrera en otro club", señaló en su momento Dante Elizalde.

    Santos presume un nutrido grupo de delanteros a pesar de la baja de Ayrton Preciado: el colombiano Harold Preciado, el argentino Marcelo Correa ( ambos con gol en el duelo más reciente del equipo, ante América) y los mexicanos Eduardo Aguirre, Eduardo Pérez y Diego Medina están registrados en el Clausura 2023.

    EL GRIS PASO DE AYRTON PRECIADO EN SANTOS


    El ariete ecuatoriano, parte de la selección de su país que disputó el Mundial de Qatar 2022, aunque sin minutos en la justa, llegó a la Liga MX con Santos para el Apertura 2018.

    Luego de un inicio en el que ganó notoriedad en el campo, la participación de Ayrton Preciado en el club lagunero fue cayendo en picada, para en el Clausura 2022 jugar solo 2 partidos y en el torneo anterior únicamente uno.

    En total, fueron siete torneos los que Ayrton Preciado disputó con Santos que se resumen en 55 partidos y 10 anotaciones.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US