Santos Laguna

    Santos acerca al infierno al Toluca y se lleva la gloria tras ganar 2-1 en la ida

    Un gol de Julio Furch en los últimos minutos le dio a los laguneros una victoria luego de comenzar perdiendo el juego.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.
    Los locales llegaron con el orgullo de dejar en el camino a un poderoso América, que no pudo con el poderío ofensivo de los de Torreón.
    Toluca llegó con la confianza de sus resultados durante una temporada regular en la que terminó de líder.
    Con esa confianza y con la esperanza puesta en ratificar en la final esa buena campaña llegaron de visitantes.
    El técnico de Santos, Robert Siboldi, sabía que en casa tenía que obtener la victoria pues en el juego de vuelta la situación sería un infierno.
    Toluca mostró su ofensiva y empezó a hacer diabluras en el terreno de Santos.
    Aún así, el arquero Jnathan Orozco demostró que la cancha de Santos es terreno sagrado.
    Los visitantes fueron mucho más intensos en la primera parte.
    Con el marcador igualado pero con la claridad de que cedieron mucho como locales, los de Santos buscaron cambiar su suerte.
    Sin embargo, al minuto 8 del segundo tiempo, el colombiano Luis Quiñones convirtió en pesadilla la situación para los de Torreón.
    En pleno estadio Nuevo Corona, el atacante de Toluca anotó el 0-1 de visitante e incluso se lo dedicó a su técnico.
    El abrazo de Quiñónes con el argentino Hernán Cristante era la postal del partido hasta ese momento.
    Con lo que no contaban los de Toluca era con la aparición del goleador Djaniny Tavarez para igular el marcador al minuto 26 del segundo tiempo.
    El 1-1 llegó tras un error de Alfredo Talavera y eso golpeó en la confianza del Toluca, lo que de paso le dio fuerza al Santos.
    La fiesta de Djaniny lo ratificó como el artillero de la Liga MX, justo cundo más se le necesitaba en su equipo.
    Toluca se vio afectado y eso se notó sin duda al final en el resultado.
    La fiesta de Santos, la misma que antes comenzó Djaniny, ahora tuvo como protagonista a Julios César Furch, autor del 2-1 de la remontada final.
    Golpe de autoridad de Santos en su casa y un mensaje de que tiene con qué dar la pelea para quedarse como campeón del Clausura 2018.
    Cristante no supo cómo cambiar la actitud de un Toluca en el partido de ida y ahora el la vuelta tendrá que buscar fórmulas para ser campeón frente a su gente.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.

    Terminó la primera parte de la gran final del Clausura 2018. Santos está más cerca que Toluca de llevarse el título del Clausura 2018 luego de vencer 2-1 al Toluca en el Nuevo Estadio Corona.

    Publicidad

    Juego de grandes emociones. De lucha, de insistencia, de imaginación; dos equipos pelendo por un título y demostrando por qué son los dos mejores equipos del torneo. Mientras Toluca se fue al frente en el marcador, los choriceros se echaron para atrás y en el pecado llevaron la penitencia; Santos, enfocado en darle la vuelta al marcador, consiguió su objetivo gracias a anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch.

    El escenario se pintó como en sus mejores galas. El TSM se manchó de verde y en todo momento fue un corazón que no dejó de latir e impulsar a su Santos.


    Video El palo le volvió a negar el gol a Toluca
    Los Diablos Rojos salieron con todos los bríos a tratar de liquidar la final en Torreón. Esta vez fue Rubens Sambueza el que estrelló el balón en el vertical.
    0:39 mins

    Fue un partido dividido en el que el primer tiempo fue para Toluca, mientras que el segundo fue para Santos pese a que los goles cayeron en el complemento.

    Durante el primer lapso Toluca fue una máquina de jugadas de peligro; con un sublíme Rubens Sambueza, los Diablos pudieron irse al frente en el marcador en un par de ocasiones con dos disparos que se estrellaron en el poste.

    Curiosamente, Luis Quiñones tuvo que ver en ambas jugadas errando en el último toque; el destino querría que minutos más tarde fuera el encargado de abrir el marcador.


    Video Golazo de Djaniny para el 1-1 de Santos
    Grave error de Talavera combinado con una extraordinaria definición del caboverdiano.
    1:32 mins

    Santos inició fuera de tono y fuera de ritmo, apesadumbrado por la presión de la final. No pesaba Djaniny, ni Fuch y tampoco Jonathan Rodríguez.

    Los goles se guardaron para el complemento. Ahí, Luis Quiñones sería quien rompería el cero con una buena jugada por la izquierda que definió al primer poste de Jonathan Orozco. Gol en el que el portero santista tuvo un poco de culpa.

    Publicidad

    La anotación despertó a Santos y fue la inyección suficiente para que los locales empezaran a mostrar el fútbol que los llevó a estas instancias.


    Video Luis Quiñones adelantó al Toluca con una gran definición
    Zurdazo del colombiano que vence a Orozco y al fin llegó el gol a la final.
    1:36 mins

    Así, en una pelota larga, Alfredo Talavera salió mal y con base en velocidad pura de Djaniny Tavares, el caboverdiano le quitó la pelota al seleccionado nacional y solo y su sombra logró definir para el 1-1. Golazo.

    Los Diablos se conformaron con en el empate; creyeron que la igualdad les daba gran ventaja para el juego de vuelta en el Nemesio Diez. Mientras que Santos se mantuvo en su tónica y apretó hasta que le llegó su recompensa.

    Impulsados por la grada, Brian Lozano tomó una pelota desde la izquierda, metió un precioso centro que Julio Furch se encargó de empalmar para vencer a Alfredo Talavera.


    Video ¡Se salvó Santos! Luis Quiñones estrelló el balón contra el palo
    El delantero colombiano del Toluca enmudeció el Estadio TSM Corona luego de sacar un remate fuertísimo de derecha que devolvió el horizontal.
    0:33 mins


    No es mucha la ventaja de Santos ni la desventaja de Toluca. Hoy Santos enseñó más hambre y menos conformismo para sacar una buena victoria y así llegar con un poco de menos presión.

    Ahora Toluca tendrá que volver a remar a contracorriente. El domingo nos espera una extraordinaria final cuando el infierno y el cielo estén en disputa. Nadie sabrá cuál será para Santos y cuál para Toluca.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US