null: nullpx
América

Solari tras triunfo de América ante Santos: "Los goles son lo más importante en el futbol"

El argentino indicó optimismo respecto a lesión de Valdez; Almada resalta que aún dependen de sí mismos para clasificar.
19 Oct 2021 – 11:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque las críticas al América por su estilo considerado "poco vistoso" han sido constantes, el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, resaltó que sus jugadores cumple con sus funciones en la cancha y tras el triunfo ante Santos Laguna, subrayó que así se están consiguiendo los resultados.

"El partido ante un rival muy serio, duro, lo conocemos, destacar el esfuerzo de los jugadores también venimos de otro partido muy duro como visitantes, el calendario está siendo muy exigente, los jugadores han dado todo, no se han guardado nada y por eso sacamos el partido adelante", apuntó.

Además, restó importancia a la poca efectividad de sus delantero pues una vez más, los goles del equipo fueron marcados por sus mediocampistas, como lo son Álvaro Fidalgo, goleador de su escuadra con 4 tantos, y Sebastián Córdova, autor del segundo gol, en el cual profundizó.

"En general también tiene qué ver Viñas, su posición, es un centro fantástico de Layún, es un juego de equipo, así es, los goles son lo más importante del futbol pero se hacen a través del trabajo en equipo y cuando dejas en cero a la portería, también es del equipo, destaco el esfuerzo de todos, los que lo hicieron muy bien el otro día en San Luis y hoy, y los que entraron de cambio", añadió.

Sobre la lesión de Bruno Valdez aseguró no tener detalles: "Evidentemente ha salido golpeado, fue una jugada donde dos jugadores lo arrastran y le caen encima, no sabemos o no te puedo decir nada, somos optimistas por supuesto".

Por otro lado, Guillermo Almada, director técnico de Santos, negó sentirse presionado por la posición en la tabla que ocupa.

"Sus hijos. Estamos haciendo lo que nos gusta, disfrutar jugar al futbol, corregir detalles que nos ha costado carísimo y no hemos merecido, esos lo aprovechan los rivales, tenemos que seguir insistiendo y ojalá no nos suceda más en el cierre del campeonato y lleguemos a la liguilla fortalecidos, tenemos un partido menos y seguimos dependiendo de nosotros", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés