null: nullpx
América

Santiago Solari sigue a la espera de un refuerzo en el América

Ante la baja por lesión de Renato Ibarra, el entrenador de no quita el dedo del renglón y espera que en los próximos días se pueda dar la llegada de un jugador más.
27 Ago 2021 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Solari elogió a su equipo por el esfuerzo físico.
Crédito: Edgar Quintana/Edgar Quintana

Santiago Solari tiene como líder de la clasificación al América con todo y las bajas por lesión y los llamados a selección que tuvo el equipo al arranque de la temporada, no obstante, el entrenador argentino aseguró que es necesario que llegue un refuerzo al palntel, sobre todo luego de que perderán a Renato Ibarra por un largo periodo por problemas físicos.

“Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario (la llegada de un refuerzo), pero cuando se arman los planteles no se arman para un rato ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro. Intentaré hacer lo mejor posible y el club también, ojalá”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el estratega ha entregado buenos dividendos durante su gestión. De acuerdo con Ricardo Salazar, claborador de TUDN, el sudamericano ha igualado el porcentaje de productividad que en su momento logró Berke Jorsel en la temporada 1924-1925. El inglés consiguió el 83% de los puntos que disputó en 23 encuentros de Liga y hoy Solari se encuentra con la misma marca.

"Tener el 83 por ciento de puntos en lo que va del año 2021 realmente es inhabitual en cualquier liga, es muy difícil de obtener, casi imposible sostener ese número. Es todo mérito de los jugadores, d ellos futbolistas que desde el 1 de enero del 2021 empezaron a trabajar y siguen trabajando de la mejor manera", explicó el técnico.

Finalmente, Solari explicó que tiene considerado a Nicolas Benedetti, esto ante los rumores que lo vinculan con el equipo de Mazatlán, no obatante, aseguró que mientras el periodo de fichajes siga abierto la posibilidad de que cualquier jugador salga está latente.

“Nico sigue en la convocatoria. Respecto al mercado he comentado otras veces que hasta que no cierre el mercado es difícil poder decir cual es la plantilla definitiva”.

Cargando Video...
El calvario de Renato Ibarra con lesiones y problemas extracancha
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés