null: nullpx
América

Solari pide a la Liga MX que proteja a Roger Martínez y a los “jugadores talentosos”

El DT del América se fue molesto por los golpes que recibió su delantero ante Querétaro; lo comparó con Gignac, Funes Mori y Cabecita.
23 Jul 2021 – 12:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari, técnico del América, habló tras el empate 0-0 ante Querétaro en el debut en el Grita México 2021, y le pidió a la Liga MX que proteja a Roger Martínez y a los "jugadores talentosos" que “prestigian” la competición de posibles lesiones por los constantes golpes que reciben, tal y como le sucedió al delantero colombiano este jueves.

“Yo soy de la opinión de que al talento hay que protegerlo, no darle un trato diferente, pero sí protegerlos y me parece que los grandes jugadores prestigian la liga, hay jugadores talentosos como Roger, Gignac, Funes Mori, Cabecita, me parece que esos jugadores prestigian a las ligas y como son muy buenos les pegan más.

“A Roger se le castiga mucho físicamente, por eso tuvo una lesión desde el partido de Tigres (pretemporada), hasta hoy pudo jugar y siempre termina muy castigado. Hoy le pegaron particularmente y las aguanta, pero a veces se va con una amarilla porque se frustra, entiendo que es un jugador grandote, pero él gana por fuerza, por talento. Hay que protegerlos, no protegerlos de más, pero hay que cuidarlos”, comentó el estratega argentino en rueda de prensa.

Solari consideró que la entrada de Maximiliano Perg a Roger Martínez era de tarjeta amarilla, por lo que el defensa se hubiera ido expulsado y América hubiera aumentado sus posibilidades de llevarse el triunfo de La Corregidora.

“Hemos generado, el partido era muy duro, Querétaro hizo su trabajo, pero Roger hizo un gran partido, hubiéramos tenido más espacio si en esa jugada Querétaro se quedaba con 10 que no es una queja, él se frustra, se lleva la tarjeta, pero era una jugada claramente de segunda amarilla y de expulsión, hubieran sido 60 minutos con hombre de más. A pesar de eso generamos, hubo dos cabezazos muy buenos que sacó el portero, estuvo el travesaño de Reyes, me parece que esas fueron las más claras y el futbol es así, las tienes que meter para ganar”, indicó.

Respecto a las bajas, Solari se alegró por la actuación de sus pupilos con el Tri Olímpico tras golear 4-1 a Francia en el debut en Tokyo 2020, y destacó la actitud y disposición del equipo para cubrir sus huecos, además de las de los lesionados Nico Benedetti y Federico Viñas.

“Hay que seguir trabajando, no tenemos a Henry (Martín), (Sebastián) Córdova, Jorge (Sánchez) y Memo (Ochoa) los tenemos en la selección olímpica y nos alegramos mucho de apoyar, les deseamos lo mejor, la selección hizo un gran partido (ante Francia), nos sentimos participes de cuando le va bien a la selección.

"Tenemos algunas lesiones también, el caso de Benedetti y Viñas, que también son bajas importantes, pero las estamos supliendo con trabajo, sacrificio, orden, intentando circular bien y ser profundos y también con debutantes como el de Karel Campos en el que tenemos puestas muchas esperanzas y expectativas, pero siempre con todo el apoyo del club para que jugadores como Naveda o como él tengan una gran carrera”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés