null: nullpx
América

Santiago Solari dará oportunidad a los canteranos del América

El técnico de las Águilas ve que se han cubierto las necesidades para el Apertura 2021.
24 Jun 2021 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari, técnico del América, habló de la planeación que se ha llevado para el Apertura 2021, del tema de refuerzos y de la oportunidad que tendrán los canteranos de las fuerzas básicas que ve con mucho futuro en el primer equipo.

En exclusiva para TUDN con Julio Ibáñez, el entrenador argentino reafirmó la buena comunicación que tiene con el presidente deportivo Santiago Baños en los jugadores que llegaron para apuntalar el plantel.

"Nuestro presidente Santiago Baños trabaja para que tengamos la mejor plantilla posible cuadrando las necesidades deportivas con la realidad de mercado con la coyuntura y estamos en constante comunicación y trabajamos con fluidez. Al día de hoy se han marchado siete jugadores, han llegado Madrigal, Reyes y Layún.

"Contamos también con los jugadores de fuerzas básicas que son proyectos a futuro como Karel Campos, Emilio Lara y otros jugadores de las fuerzas básicas y estoy muy satisfecho con el compromiso y con la seriedad que trabajan todos los integrantes del equipo tanto los de este año como los que estuvieron el año pasado veremos en el futuro si llega alguien más".

Solari enfatizó que se tiene un plantel capaz de poder competir en la dos competencias que se tienen en el semestre, el fin de la Concacaf Champions League, así como el Apertura 2021, donde la obligación es el ser campeón.

"En esta gran institución el año pasado ha sido una gran experiencia y estamos todos trabajando con mucha ilusión cuerpo técnico, jugadores toda la organización del club para ser lo más competitivos posibles de cara a todos los objetivos que tenemos en el semestre, los dos torneos que disputamos este semestre.

"En grandes clubes como este el objetivo siempre es competir para ganar, es competir para dar siempre el máximo nivel para tratar de alcanzar la excelencia y no puede ser de otra manera, además porque es lo único que te ayuda a lograr o a pelear por lograr los objetivos que tenemos este año como la Concachampions y la Liga por supuesto".

América viajó este jueves con destino a los Estados Unidos para encarar sus juegos de pretemporada contra Santos el 4 de julio, seguirá el día 7 en San Jose frente a Atlas y culminará el 10 contra Tigres en San Antonio.

Cargando Video...
América no descarta refuerzos 'bomba', pero hay condiciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés