null: nullpx
América

Solari espera que México gane el oro en Tokyo 2020 y que Córdova regrese al América

El técnico de las Águilas se pronunció sobre el accionar de sus jugadores con el Tri Olímpico tras la victoria ante Necaxa.
31 Jul 2021 – 10:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Solari habló en conferencia de prensa de la selección mexicana Olímpica tras el triunfo 2-1 del América sobre el Necaxa. El estratega espera que el Tri se cuelgue el oro en Tokyo 2020 y que Sebastián Córdova, quien brilló frente a Corea del Sur con un doblete, regrese a las Águilas luego de los rumores que lo colocan constantemente en Europa.

“Espero que vuelvan, que vuelvan con el oro, están haciendo un gran torneo, no solo ellos dos, Jorge (Sánchez) y Memo (Ochoa) también, han marcado cuatro goles en el caso de Henry (Martín) y Córdova y le han dado profundidad a la selección. Estaremos viendo la televisión en esos horarios tan cómodos que nos toca ver a todos”, dijo el técnico argentino.

Solari reconoció que Necaxa les planteó un buen partido que obligó a Óscar Jiménez convertirse en la figura azulcrema, por lo que elogió su actuación y dijo que está reemplazando a Guillermo Ochoa “con nota”.

“Necaxa se ha plantado bien en la cancha, venían de una derrota, se cerraron muy bien y encontraron pelotas aéreas y en el contraataque. Jiménez me parece fantástico, ha hecho un buen partido, está reemplazando a Memo con nota y no solo este año, a lo largo de su carrera lo ha hecho bien”, opinó.

Solari también destacó las actuaciones de Salvador Reyes, que marcó un gol y dio una asistencia, de Álvaro Fidalgo, que hizo el 2-1, y de Mauro Lainez, que se mostró peligroso por ambas bandas.

“Contento con la actuación de Jiménez, pero también con el gol de Fidalgo o el buen trabajo de Reyes por la izquierda, lo de Lainez por ambas bandas, incluso cuando entró Karel Campos que lo ha hecho con soltura y lo ha hecho bien”, apuntó.

América llegó a cuatro puntos en el Grita México A2021 y en la tercera fecha se enfrentará al Puebla en el Estadio Azteca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés