null: nullpx
América

Santiago Solari elogia trabajo grupal del América pero destaca al 'héroe' Roger Martínez

El estratega de las Águilas hizo hincapié en el esfuerzo que hicieron sus seleccionados para participar en el partido de Liga MX.
17 Oct 2021 – 12:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque sufrió, América consiguió un triunfo ante el San Luis gracias a un gol de último minuto que marcó Roger Martínez y para el entrenador azulcrema, Santiago Solari, eso fue digno de una mención.

"Me puso muy contento el gol, es un premio al esfuerzo, el equipo hizo el esfuerzo y también individualmente porque a la vuelta de las selecciones los jugadores hacen un gran esfuerzo. Roger 48 horas antes estaba jugado en Ecuador y además es un golazo, cuando uno ve un gol de esa envergadura se emociona", apuntó sobre su enérgica celebración.

Además aclaró las razones por la que decidió prescindir de Richard Sánchez y Pedro Aquino, a diferencia del propio Martínez y dejó en claro que toma en cuenta el apretado calendario, la fecha doble y la final de la Concacaf Liga de Campeones.

"Los internacionales que llegaron hoy como Richard (Sánchez) y Aquino no participaron porque hace menos de 48 horas estaban jugando en Bolivia y Argentina, los 4 seleccionados mexicanos vinieron y estuvieron aquí y compitieron muy bien; el torneo es muy difícil, lo he dicho antes, parejísimo, cada partido tiene un gran nivel y ahora nosotros vamos a acumular partidos de manera continua y tenemos que estar juntos y sacar los partidos adelante".

Por otro lado, Marcelo Méndez, entrenador del cuadro potosino, evitó hablar del arbitraje y se concentró en lo positivo que hizo su equipo.

"Ustedes ya vieron la jugada, está de más decir algo, repito lo que dije contra León, para ser árbitro hay que tener valor; casi no generó ocasiones de gol el América en la segunda parte, el equipo se impuso en el campo rival y no me preocupa el resultado. Se nos escapa el punto sobre el final y nos toca sufrirlo, pero muy contento por la actitud de cómo se disputó el partido”, apuntó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaSantiago Solari

Más contenido de tu interés