null: nullpx
Perú

Santiago Ormeño es descartado en la convocatoria de la selección de Perú

El delantero del Puebla no entró en la lista de 30 jugadores que Ricardo Gareca presentó para el inicio de la Eliminatoria de la Conmebol.
25 Sep 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, no fue convocado por la selección de Perú para las dos primeras jornadas de la Eliminatoria de la Conmebol de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, reiteró, como hace semanas lo había declarado, que Ormeño está siendo observado, sin embargo, necesita que muestre interés y constancia para formar parte de La Blanquirroja y no llamarlo solo por tener algunos buenos partidos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde acumula cuatro goles.

“No hemos hablado personalmente. Necesitamos que se manifieste en un deseo en participar en la selección. Todavía es un jugador en el que estamos teniendo un seguimiento, está siendo observado.

"No queremos aventurar un juicio por 4 o 5 partidos, queremos tener una mejor información de él, tenemos una gran relación con Juan Reynoso. Queremos encontrar un deseo de querer participar en la selección. Necesitamos más tiempo para una posible convocatoria, en la cual tampoco podemos asegurar absolutamente nada”, indicó Gareca en conferencia de prensa tras dar a conocer la lista de 30 jugadores.

Ormeño se convirtió tendencia en Twitter, pues existía la ilusión de que pudiera representar a Perú en busca de jugar un Mundial luego de que no entrara en los planes de Gerardo 'Tata' Martino, técnico de México.

Cabe recordar que, Ormeño puede defender al combinado inca porque su abuelo Walter Ormeño nació allá, incluso formó parte y fue figura de la selección nacional.

En la convocatoria de Perú hay varios elementos que militaron o militan en la Liga MX como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Perú visitará a Paraguay en Asuncón el próximo 8 de ocubre en la primera fecha de la Eliminatoria de la Conmebol, mientras que en la segunda, recibirá a Brasil en Lima el 13 del mismo mes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PerúSantiago OrmeñoPuebla

Más contenido de tu interés