null: nullpx

Si no llegan las ofertas por Santiago Muñoz, se quedará en Santos Laguna Sub 20

El presidente del cuadro lagunero Dante Elizalde dijo están a la espera de las propuestas por parte de sus representantes.
14 Jul 2021 – 03:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la inquietud de Santiago Muñoz de emigrar a Europa, la directiva de Santos Laguna tomó la determinación de separar al delantero del primer equipo y enviarlo a la categoría Sub 20, donde continuará su formación en caso de que no se concrete tu salida a un equipo del Viejo Continente.

El presidente de los laguneros, Dante Elizalde, dijo que están a la espera de que lleguen las propuestas por parte de sus representantes para ser analizadas, pero si no llegan, no irá al primer equipo como lo habían contemplado.

"Toma la decisión el cuerpo técnico de que él, en virtud de esta intención de salir a Europa, pues continúe su preparación en Torreón y continúe formándose en la categoría Sub 20, que es en la que él pertenece. En ese sentido, nosotros como club, estamos respetando la voluntad del jugador. Él tiene una intención de salir a jugar allá, nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía.

“Nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron que tenía, pero estamos atentos. Quizás podamos pensar de una manera distinta en cuanto al desarrollo y a la proyección del jugador, pero somos respetuosos de la voluntad. Entonces, nosotros estamos atentos, esperando a que estas propuestas que comentaban iban a llegar, sean recibidas por los canales oficiales, para poder hacer el análisis y tomar las decisiones. Nosotros estamos en espera de esta parte”, dijo el direcivo de Santos Laguna en entrevista exclusiva con TUDN.

Elizalde dejó en claro que Muñoz estaba considerado en el proyecto del primer equipo, pero ante si deseo de salir el técnico Guillermo Almada lo ha notado distraído y por ello el cuerpo técnico determinó mandarlo a la Sub 20.

“Es un tema bastante peculiar, y escuchaba a Guillermo pronunciarse al respecto, y justamente es eso: Santiago es un jugador de la cantera, muy interesante para nosotros. Tiene el gen, está dentro del proyecto, estaba incluido para formar parte del plantel, pero derivado de esta inquietud personal de jugar en Europa, esta intención de migrar en esta ventana justamente al futbol del viejo continente, es que Guillermo encuentra que (Santiago) está distraído", aseveró.

TIENE CONTRATO VIGENTE

Más tarde, el club mandó un boletín de prensa en donde dejó en claro que el futbolista tiene contrato vigente por un año.

"El jugador tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub 20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato". se lee en el boletín.

"Desde hace varios meses, el Club hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador, para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento".

Cargando Video...
Para Almada, Santi Muñoz tiene calidad para brillar en Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés