null: nullpx
Futbol

Día de bajas en el nido; Santiago Cáseres dice adiós al América

El mediocampista argentino no llegó a un acuerdo para continuar en el equipo por lo que tendrá que reportar con el Villarreal de España, club dueño de su carta.
21 Dic 2020 – 09:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Además de la baja del entrenador Miguel Herrera y su cuerpo técnico, Santiago Cáseres también saldrá del equipo luego de que terminara su año de préstamo y no llegara a un acuerdo con la directiva del América que no hará efectiva la opción de compra que tiene con el Villarreal de España, dueño de sus derechos federativos, por lo que ahora se convierte en una prioridad encontrar a un jugador que pueda tener un aporte importante en el medio campo.


Hace unas semanas Santiago Baños reveló a TUDN que el futuro de algunos jugadores no estaba asegurado, entre ellos el de Cáseres, a quien buscaban retener seis meses más a préstamo, situación que se deifniría una vez terminada la participación de los de Coapa en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El tema de Cáseres es que después de Concachampions acaba su préstamo y estamos en el análisis de ver si alargamos seis meses más o salimos a buscar a alguien más", explicó el directivo el pasado 8 de diciembre en el programa Versus.

Cáseres llegó a las Águilas para el Clausura 2020, pero las oportunidades fueron pocas para mostrar su calidad, pues nunca logró hacerse titular indiscutible con Miguel Herrera quien le dio la oportunidad de arrancar 13 partidos aunque al final del Guardianes 2020 fue cuando vivió su mejor momento pues terminó jugando e incluso en los juegos de Cuartos de Final ante Chivas tuvo oportundad pero no le alcanzó para llenarle el ojo a la directiva azulcrema.


La salida de Cáseres se suma también a la de Paul Aguilar, quien hace unos días dejó la institución, y todavía podrían haber más movimientos en el equipo, pues Roger Martinez y Andrés Ibargüen al parecer tampoco están considerados para el próximo torneo, mientras que la única incorporación que ha anunciado el equipo es la de Mauro Lainez, procedente de los Xolos de Tijuana.

Cargando Video...
¡Opinión de expertos! ¿Qué perfil de DT necesita el América?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés