null: nullpx
América

Baños llama “absurdo” al reglamento de Liga MX tras dura sanción

El presidente del América pidió que se actualice, pero por lo mientras, que se aplique por igual a todos los equipos de la liga.
24 Feb 2021 – 10:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, charló en exclusiva para TUDN sobre la sanción que recibieron las Águilas por la polémica alineación indebida de Federico Viñas, y calificó de “absurdo” al reglamento de la Liga MX, a quien hizo un llamado para actualizarlo si desean ser una liga de primer mundo.

“No soy quien para escribir los reglamentos, pero me queda claro, sé que la Comisión Disciplinaria se basó o se alineó en aplicar el reglamento a raja tabla, pero es que el reglamento es absurdo, es absurdo… no sé quién lo redactó, escribió, me queda claro que no fue un abogado, no sé en que estaban pensando cuando redactaron este reglamento y lo tienen que cambiar. No es coherente el castigo con la falta y así lo hace saber todo mundo.

“Tienen que echarse un clavado evidentemente pronto, no solamente en el de competencia, en todos los reglamentos, hay que estarlos actualizando, ver como se pueden mejorar día a día para que nos volvamos una mejor liga. No nos podemos comparar con las ligas internacionales cuando tenemos reglamentos de este tipo", sentenció el directivo azulcrema en entrevista para TUDN.

Baños espera que el reglamento sea aplicado, sin excepción, a todos los equipos que conforman la Liga MX, y que al término del Guard1anes 2021 los clubes que sean últimos en la porcentual paguen en tiempo y forma su multa económica.

“Y hablando del reglamento, pediremos que a partir de ahora se aplique para todos de la misma forma, a raja tabla, y creo estaremos todos más pendientes de las cuestiones que se lleven a cabo dentro y fuera de la cancha para estar viendo cómo se solucionan. Hay que recordar que a finales de este torneo hay que basarse en el reglamento para sancionar a los clubes que tienen multa, es muy complicado, pero hay que aplicar el reglamento de la misma forma.

“Sabemos que hay tres equipos que al final del torneo pagarán la multa económica, al igual que el reglamento dice claramente que un club no podrá ingresar a la Fase Final si es el último en la tabla de cocientes y esperemos que se aplique el reglamento en ese sentido. Tanto nosotros como la prensa y todos los medios estarán mucho más pendientes que sea estrictamente seguido”, señaló.

Baños aseguró que la presión mediática que genera el América influyó para la “injusta” sanción.

“Al igual que si hubiera sido otro equipo, no hubiera causado tanto revuelo ni tanta exposición, me queda claro que sucedió así porque es el Club América, sabemos que es el más grande y el más importante, el que más vuelo causo, el que más eco tiene y estamos convencidos que el tema mediático también influye”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés