null: nullpx
América

Santiago Baños acepta que hubo tardanza en cerrar fichajes en América

El presidente deportivo de las Águilas señaló que ya no habrá más contrataciones para el Clausura 2022.
Publicado 26 Ene 2022 – 01:31 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 02:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Baños, presidente deportivo del América, habló del mercado de fichajes en la Liga MX y que los tiempos se alargaron para la contratación de refuerzos en las Águilas.

"Soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias, el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos tengamos la plantilla cerrada antes de la Jornada 1.

"Habrá excepciones, el reglamento permite incorporar jugadores con el torneo arrancado, se complementa con el cierre de registro en Europa y Sudamérica, pero es responsabilidad mía trabajar más en ese sentido, el compromiso es que en verano la plantilla esté para la Jornada 1".

Baños ve al América perjudicado por el arbitraje

"No parece (que estén perjudicados con el VAR), hay un documento en federación en donde se acepta que fuimos el equipo más perjudicado en cuestiones del VAR y ahora en dos jornadas hay polémicas que no nos han beneficiado, la jugada de Roger.

"El sábado pasado también hay dos jugadas que pudieron ser revisadas como posibles jugadas, la expulsión sigo pensando que no merecía la roja, todo es decisión correcta para el señor Brizio, seguiremos trabajando como nos corresponde, ojalá que no seamos el equipo más afectado".

Cargando Video...
Baños y el arbitraje: "Todo está ok para el señor Brizio"

Baños asegura que América tiene plantilla completa

Acerca de más incorporaciones ante el rumor del español Álvaro Jiménez, Santiago Baños señaló que ya están completas las plazas de extranjero en el América y no llegará nadie más.

"Hubo muchos rumores, este equipo genera eso, tenemos una lista de candidatos en distintas posiciones, nunca fue opción, con esto cerramos la plantilla. Junto con el cuerpo técnico definimos qué posiciones teníamos que renovar, los jugadores que se incorporaron son Meré, Zendejas, Valdés, Dos Santos, Otero, se hicieron grandes esfuerzos, todos pelearemos por la 14".

Baños igual habló sobre las críticas de la afición del América: "La gente tiene derecho a manifestarse en redes sociales, la verdadera afición americanista es la que quiere que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el cuerpo técnico o jugadores en la cancha, la afición quiere títulos y estamos enfocados en ello".

Cargando Video...
Solari presume "resultados extraordinarios" con América, pero...
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés