Atlético San Luis

    San Luis rompe su mala racha y vence a Querétaro con golazo de Pablo Barrera

    El cuadro potosino volvió al triunfo tras cuatro derrotas seguidas, mientras que los Gallos no ganan desde la Jornada 8.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un error de Gil Alcalá y un golazo de Pablo Barrera sentenció al Querétaro que sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria al caer 2-1 en su visita al Atlético de San Luis, que su vez rompió su mala racha de cuatro derrotas al hilo para darle un respiro a su técnico, Guillermo Vázquez.

    Publicidad

    San Luis estaba consciente que este partido era una ocasión para sumar de tres, salir del fondo de la tabla y ¿por qué no?... creer en el milagro del repechaje a la Liguilla del Guard1anes 2020, por lo que presionó desde los primeros minutos.

    Barrera sacó un tiro-centro que amenazó con colarse en el segundo poste de Gil Alcalá, quien minutos después hizo una gran atajada ante un disparo de Pablo López para mantener su marco en cero.

    Sin embargo, el arquero de los Gallos Blancos falló en una jugada que pudo haber sido de trámite. Anderson Julio probó de larga distancia y el balón fue al centro de la portería, pero Gil Alcalá no lo pudo contener y terminó dejándoselo en bandeja de plata a Germán Berterame que le metió un fierrazo para abrir el marcador al 27’.

    Consciente de que la confianza de Alcalá pudo haber sido afectada, Anderson Julio volvió a sacar un tiro de larga distancia que pasó rozando el travesaño.

    El conjunto potosino dejó escapar el segundo en dos acciones seguidas. Primero fue un cabezazo de Kevin Ramírez y después Anderson Julio le estrelló el esférico a Alcalá dentro del área cuando estaba sin marca alguna.

    San Luis perdonó y Querétaro acertó en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo. Ángel Sepúlveda bajó el balón en los linderos del área para asistir a Fernando Madrigal, quien aprovechó la floja marca de Ramiro González para rematar y poner el 1-1 al 78’.

    Pero Barrera le regresó el triunfo al San Luis con un golazo al 83’. Alex Werner realizó un despeje de portería a portería, para que el extremo mexicano, que previamente había hecho un sprint, midiera la redonda y le diera un toque sutil que bombeó a Alcalá.

    Publicidad

    Atlético de San Luis llegó a 11 puntos para dejar el último lugar del Guard1anes 2020 a la espera de lo que haga Mazatlán ante Juárez. Querétaro se quedó con 12 unidades en el puesto 15 y corre el riesgo de ser sotanero.

    Atlético San Luis se impuso a Querétaro en la J14 de la Liga MX |Los Gallos estuvieron cerca de arrebatarle el triunfo a los de Guillermo Vázquez, pero Pablo Barrera sacó la casta.
    Los aficionados se dieron cita para alentar a los de San Luis.
    El futbol mexicano está cerca de volver a jugar los partidos con aficionados.
    El Atlético San Luis acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición.
    Los Gallos hilaban cinco juegos sin conocer la victoria.
    A los 27’ los locales abrieron el marcador.
    Germán Berterame adelantó al San Luis aprovechando un balón en el área.
    Alcalá rechazó un potente disparo del ecuatoriano Anderson Julio.
    Pero no contaba con la astucia de Berterame quien no dudó en empujar el esférico al fondo.
    Los gallos se fueron al frente al inicio de la segunda mitad; el gol del empate se les negaba.
    Llegado el 78’ del juego, los de Querétaro se metían al juego.
    Con asistencia de Sepúlveda, Fernando Madrigal volvía la esperanza al equipo.
    Pablo Barrera (84’) se valió de un contragolpe para retomar la ventaja en el marcador.
    Definió con un excelso globito para vencer al cancerbero Alcalá.
    La siguiente fecha, Atlético San Luis visitará a Santos y Querétaro recibirá a los Rayos.

    1 / 15
    Imagen Isaac Ortiz/MEXSPORT
    Atlético San Luis se impuso a Querétaro en la J14 de la Liga MX |Los Gallos estuvieron cerca de arrebatarle el triunfo a los de Guillermo Vázquez, pero Pablo Barrera sacó la casta.
    En alianza con
    civicScienceLogo