null: nullpx
Atlético San Luis

¡San Luis ficha a un problema! Centurión llega al conjunto recién ascendido

Los 'rojiblancos' tienen acuerdo con el argentino de 26 años que carga con un robusto historial de indisciplinas.
5 Jun 2019 – 08:03 PM EDT

Está cerrado el acuerdo entre Atlético de San Luis y Racing de Avellaneda para que Ricardo Centurión se una al conjunto posotino a partir del Apertura 2019 en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Con 26 años, el futbolista argentino ha generado sensaciones positivas en la cancha, pero ha llamado mucho más la atención por sus escándalos fuera del campo.

La primer polémica en la que se vio envuelto ocurrió solo dos meses después de haber debutado con 'la acadé', cuando comenzó a circular en redes una foto suya con un arma, tomada dos años atrás. Posteirormente fue a Italia con el Génova, pero no tuvo regularidad, así que regresó a Racing.

Su destacado nivel lo llevó al Sao Paulo pero volvió a ser protagonista de varias polémicas. primero, cuando su escuadra viaj´a argentina para enfrentarse a San Lorenzo en duelo correspondiente a la Copa Libertadores. 'Riqui' recibió permiso para quedarse un día más y visitar a su familia, sin embargo, fue fotografiado en un centro nocturno y al día siguiente perdió el avión de regreso a Brasil.

En 2016 se unió a Boca Juniors, donde tampoco estuvo exento de escándalos. Primero, al verse envuelto en un choque automovilístico múltiple que provocó varios lesionados. Testigos dieron fe de que huyó de la escena en e stado de ebriedad.

Poco después, su ex pareja lo denunció por violencia doméstica. La mujer aseguró que el futbolista le había astillado tres dientes y la ahorcó. Centurión recnoció haber mantenido una relación sentimental con ella pero en todo momento negó las acusaciones.

Justo un día antes de firmar su extensión de contrato con Boca, se vio envuelto en una pelea afuera de una discoteca. Además, comenzó a circular una foto de él con un arma larga. Se filtraron fotos suyas desnudo y chats subidos de tono. Daniel Angelici, presidente del conjunto xeneize, decidió no continuar la relación con 'Centu' y declaró: "Son varios problemitas los que ha tenido".

Ya de regreso en La Academia, cruzó varios semáforos en rojo y se negó a ser sometido a una prueba de alcoholemia. Además, el agente de tránsito grabó como el jugador intentó sobornarlo, eso le costó que su camioneta BMW fuera incautada.

Con la camiseta del 'primer grande', fue multado por sus excesos en la vida nocturna. Víctor Blanco, presidente del equipo lo sancionó en más de una ocasión por llegar en mal estado a entrenar y declaró que "Si se acuesta tarde o no duerme bien, no va a rendir, debe entender que él se jugador de Racing todo el día y toda la noche".

Además, con el entrenador del equipo, Eduardo Coudet, también tuvo problemas. A Centurión no le agradó iniciar un juego ante River Plate en el banquillo. Cuando 'el chacho' lo llamó para darle instrucciones y entrar de cambio, 'Riqui' no tuvo reserva al empujarlo mientras escuchaba las indicaciones. A partir de ese momento fue separado del plantel.

El estar entrenando con las reservas no le causó ninguna pena y continuó su vida nocturna, ahora, con los juveniles. En una ocasión, llegó en estado de ebriedad a la práctica y se agarró a golpes con uno de los elementos menores.

Tras tantos escándalos, aceptó una entrevista en televisión y contó su difícil infancia. Su padre murió cuando él tenía 5 años y las malas amistades fueron la constante en su vida. Aseguró que creció entre armas y drogas y admitió sentir "ganas de salir a tomar todos los días. Si mis amigos no me acompañan, me voy yo solo".

El Atlético de San Luis ahora tendrá un reto más allá de lograr permanecer en Primera División por la vía deportiva, sino también disciplinar a un futbolista con condiciones extraordinarias pero serios problemas de comportamiento.

Más contenido de tu interés