null: nullpx
Toluca

Sambueza tras salida del Chepo: "Las culpas son compartidas"

El jugador de Toluca confesó que pudo haber regresado a América, pero optaron por jugadores jóvenes.
2 Oct 2020 – 12:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que Toluca anunciara la salida de Chepo de la Torre, Rubens Sambueza lamentó que los resultados no se estén dando en el torneo, pero resaltó que hay más de un culpable en este tipo de crisis.

"Resultados muy malos que llevaron a que la directiva cesara al Chepo de la Torre y esperemos un nuevo DT y que salgan de la mejor manera, pero siempre digo que las culpas son compartidas: cuerpo técnico, directiva y jugadores. Lamentablemente los resultados no fueron los esperados en el proyecto y el profe se tuvo que ir", comenta Sambueza para Línea de 4.

Tras la noticia, Sambueza cuenta que se dirigió a sus compañeros como el líder que es y les recordó que es esencial recobrar la confianza para sobreponerse al mal momento.

"Lo que les comuniqué a los compañeros, yo en este caso siendo el capitán o un referente más dentro de todos los que hay en el grupo, fue el tema de la confianza. La mentalidad en el futbolista es muy importante para revertir esta situación".

Cargando Video...
Rubens Sambueza sí pudo jugar en América este torneo

En cuanto a su supuesto regreso a América, el club donde ha brillado más durante todo su tiempo en la Liga MX, Sambueza reveló que platicó con Miguel Herrera, pero que el club tenía otros planes en mente.

"Hablé con Miguel cuando estaba en Pachuca, se pudo haber dado la posibilidad, pero algunas circunstancias del futbol, del club América que tenía en mente contratar gente más joven con más futuro y con buen rendimiento hicieron que se hiciera difícil regresar al América", agregó.

Por último, el polémico futbolista naturalizado mexicano comentó que está tomando un curso para ser entrenador, pero que aún hay un largo camino para poner en práctica lo aprendido.

"Estoy haciendo el curso de entrenador en línea, el de Argentina, entonces uno va o trata de seguir ligado al futbol, esta profesión tan linda que tenemos la fortuna de jugarla y hacer lo que nos gusta. Aprovecho eso, todavía me falta un año y unos meses, pero sí me gustaría seguir ligado al futbol, no sé si podría ser entrenador, hay que preparase bien, lidiar con muchos jugadores con diferentes pensamientos y eso debe ser muy complicado", concluyó.

Cargando Video...
¡Desde el banquillo! Rubens Sambueza para director técnico
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaAmérica

Más contenido de tu interés