null: nullpx

Sambueza quiere rugir con el León: "Pronto estaré haciendo algo de fútbol"

El argentino se fracturó el pie antes del inicio de la racha victoriosa de la escuadra de Ignacio Ambriz que además lidera la Liga MX.
21 Mar 2019 – 9:51 PM EDT

Rubens Sambueza nunca imaginó que al abandonar lesionado la cancha del Nou Camp tras la derrota ante Xolos de Tijuana la suerte del Club León cambiaría radicalmente.

Y es que mientras Sambueza estuvo sobre el césped, los 'esmeraldas' cosecharon dos empates ante Tigres y Monterrey, además del descalabro en casa ante el equipo fronterizo. Desde ese momento, el equipo de Ignacio Ambriz ganó ocho partidos y contando.

Una fractura del quinto metatarsiano sin tiempo definido de recuperación lo tiene trabajando por separado: "Lo he tomado con mucha paciencia. Es la primera vez que me toca estar tanto tiempo fuera de las canchas por una lesión."

"Estoy muy tranquilo porque el equipo está haciendo excelente las cosas. Al margen de que no me toca jugar, apoyo en otros puntos de vista y eso me deja muy tranquilo".

Sambueza disputó aquellos tres partidos como mediocampista junto con el peruano Pedro Aquino, quien se lesionó en la victoria 3-0 contra el América y volvería para la parte final del Clausura 2019:

"Si bien no tenemos un plantel amplio como lo pueden tener los demás equipos que están catalogados a llevarse el título, estamos haciendo bien las cosas y con nuestra humildad podemos llegar al título".

Por la ausencia de Sambueza y Aquino, Ambriz ha improvisado una dinámica media de contención formada por Luis Montes y el juvenil de 22 años José Iván Rodríguez Rebollar.

Publicidad