null: nullpx
Tigres

¡Rugió el 'Volcán'! Tigres tomó ventaja ante León pero pudo liquidar

Con la mínima diferencia, conseguida por Gignac, el equipo de Ricardo Ferretti aprovechó su localía para tomar ventaja ante la Fiera.
24 May 2019 – 11:41 PM EDT

El líder León no se hizo presente en el estadio Universitario y permitió que Tigres tomará ventaja en la ida de la Final del Clausura 2019 tras ganar 1-0.

Con el 'Volcán' pletórico, los felinos aprovecharon un error de los esmeraldas, así como la falta de definición de Ángel Mena, goleador del torneo, ante el arco de Nahuel Guzmán para salir de con una victoria que les permitirá llegar llenos de confianza a la Gran Final a disputarse el domingo en el Nou Camp.

Desde los primeros minutos del encuentro, Tigres mostró su insaciable deseo de gol a través de un disparo desde la banda derecha de André-Pierre Gignac que fue rechazado a dos manos por Rodolfo Cota, y más tarde con un riflazo de larga distancia de Eduardo Vargas que terminó fuera del primer palo de los guanajuatenses.

El peligro de los visitantes llegó hasta el minuto 9 cuando, tras un pase de Ángel Mena, Vinicio Angulo perdonó el arco de los de la UANL y puso el esférico fuera la portería rival.

Los de 'Tuca' Ferretti estaban consciente de que tener el balón no era suficiente y fueron por la anotación en casa ante su afición que les diera un envión anímico. Al minuto 18 una jugada entre Javier Aquino, Gignac y Vargas se quedó en intención, para que dos minutos después finalmente penetraran la meta de Cota.

Superados los veinte minutos de juego, Gignac aprovechó una falta de atención de la zaga esmeralda combinado con el rechace de Rodolfo Cota ante un disparo de Luis Quiñones, para mandar a guardar el esférico al fondo de la portería visitante, hacer estallar la cancha regia e igualar a Tomás Boy como máximo anotador de los felinos con 104 tantos.

La reacción de la Fiera se hizo presente al minuto 25, pero el exceso de confianza de Mena y una mala decisión ofensiva evitó que el ecuatoriano consiguiera la igualada al buscar una mejor posición de remate ante el Patón, que terminó achicando a la perfección. Seis minutos después, León nuevamente intentó ante la portería rival, pero ahora fue Joel Campbell quien dejó ir el empate ante un Nahuel atento a cualquier peligro.

Corrían los últimos minutos de la primera parte del encuentro en Monterrey, cuando León pasó del milagro al casi desastre luego de que Ramiro González salvara en el área chica del 2-0 y luego, al minuto 41, un autogol de Fernando Navarro fuera evitado por el poste.

En una misma noche, Gignac quería no solo ser el héroe, sino el hombre récord de los auriazules, por lo que constantemente buscó el arco rival para el doblete. Primero al minuto 45 con un disparo de larga distancia rechazado por Cota, al 49 con un remate de cabeza que falto de dirección no encontró la portería y al 63, tras un pase de Enner Valencia, nuevamente intentó sin éxito dejando el esférico fuera del primer palo.

Mientras Tigres no cedía un solo centímetro de cancha en el ataque, una genialidad de William Tesillo y Luis Montes estuvo cerca de terminar con la ventaja felina al minuto 53, cuando el capitán esmeralda se metió al área chica y recibió el esférico para u disparo cruzado que terminó atajado por Nahuel.

El segundo tiempo empezó a extinguirse, pero las llegadas seguían por ambas bandos sin lograr completarse en la última línea. Sin embargo, fueron los de Ignacio Ambriz los que buscaron el arco rival a través de Mena, que con un disparo cruzado desde fuera del área puso en aprietos al arquero local. Y ya en el tiempo agregado Enner tuvo el 2-0, pero la intervención de Mosquera lo evitó.

Ya sin más tiempo en juego, Tigres logró el primer objetivo: ganar el primero de dos encuentros por el título ante León. Ahora deberá hacer un juego similar en el Nou Camp si desea levantar su quinto título de la última década y séptimo de su historia en la Liga MX.

RELACIONADOS:TigresLeón

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.