null: nullpx
Club Tijuana

¡Rugido de Semis! León devoró a Xolos y ya vislumbra la siguiente ronda

Macías, Sambueza y un autogol de Braghieri sentenciaron la aplastante victoria de los visitantes para poner un pie en la siguiente ronda.
9 May 2019 – 12:02 AM EDT

León puso un pie en las Semifinales del Clausura 2019 después de vencer con categoría 1-3 a Xolos en calidad de visitante.

Bastó con que los de Nacho Ambriz apretaran un poco el acelerador para imponer su jerarquía y el buen fútbol que mostraron a lo largo de 17 jornadas y que los llevó a ser líderes del torneo.

La Fiera comenzó ganando con una buena definición de José Juan Macías para poner en el marcador el primer tanto después de un partido parejo en el que los visitantes tuvieron ligera mejoría. El 1-0 llegó apenas pasada la media hora.

Xolos intentó pero no encontró recompensa, sino hasta el amanecer del segundo tiempo cuando León se equivocó en la salida, Nahuelpán asistió a Bou, quien puso el 1-1 en el marcador.

Fue entonces cuando La Fiera despertó. En un tiro de esquina que no tenía mayor peligro, Mosquera intentó meter de nuevo el balón, Braghieri quiso despejar, pero solo techó a Lajud y mandó el balón al fondo de su propia portería.

Minutos después ingresó Rubens Sambueza y el partido se volvió completamente de un lado. El naturalizado mexicano disparó en los linderos del área para encontrar un ligero desvió y poner el 1-3 definitivo.

Ahora los Xolos tendrá que ir por tres goles como mínimo para pensar en avanzar, pues los goles de visitante prácticamente le han dado el pase a los de Ambriz.

En fotos: Xolos no aprovecha la casa y pierde de fea forma ante Esmeraldas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaLeón

Más contenido de tu interés