América

    Rubens Sambueza regresa al América de cara a las Semifinales ante Chivas

    El argentino aseguró que es un "privilegiado" por jugar en las Águilas en su regreso a Copa después de siete años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Rubens Sambueza regresa al América: “Soy un privilegiado”
    El argentino visitó las instalaciones de Coapa y felicitó a los jugadores previo al Clásico Nacional de Semifinales ante Chivas.
    3:06 mins

    Rubens Sambueza volvió al América siete años después y de cara a que las Águilas disputen el Clásico Nacional ante Chivas en las Semifinales del Clausura 2024.

    El exjugador argentino visitó las instalaciones de Coapa donde convivió con los jugadores azulcremas como con Luis Malagón, Henry Martín y Diego Valdés, con quienes tuvo un saludo muy fraternal.

    Publicidad

    Además, los felicitó por superar los Cuartos de Final tras eliminar al Pachuca, se puede observar en el video que publicó el América en sus redes sociales.

    “Venir al club después de tantos años, a visitar a amigos que han quedado en el club, yo sé que ha cambiado rotundamente todo, pero siempre es lindo volver y estoy muy contento, de volver acá, de mirar la práctica presencial. Gracias al profe Jardine que me invitó, saludé a los chicos, los felicité por el pase y acá estamos”, mencionó.

    Rubens Sambueza se siente “privilegiado” de jugar en América

    Después de vestir las camisetas de Pumas y Tecos en la Liga MX, Sambueza fichó con las Águilas para el Apertura 2012 y en cuatro años y medio ganó cuatro títulos: dos de Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014) y dos Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016).

    “Para mí es una parte muy importante de mi vida, pasé muchos años dentro del club, viví cosas muy lindas, muy gratificantes, consiguiendo títulos que hay muy pocos jugadores que lo pueden conseguir y yo soy un privilegiado.

    “Para mí es algo muy importante dentro de mi vida y estoy muy agradecido”, agregó Sambueza que jugó 193 partidos con el América en los que registró 26 goles y 47 asistencias.

    En el futbol mexicano, Rubens también defendió los colores del Toluca, León, Pachuca y Atlético de San Luis, su último equipo en México antes de volver a Argentina con el CD Maipú, club en el que se retiró al final del 2023.

    Recientemente regresó a México para jugar en el Estadio Azteca en un amistoso de la Kings League con PIO FC, con quien jugará en el Mundial que se disputará en junio próximo en Monterrey.


    Video Sambueza regresa a las canchas para jugar en la Kings League
    El exjugador del América buscará llevar el Pío FC a la próxima Kings World Cup.
    1:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US