null: nullpx
Toluca

Rubens Sambueza, expulsado cada 21 partidos en el fútbol mexicano

El argentino ha visto la tarjeta roja en 13 ocasiones desde que llegó a la Liga MX.
7 Mar 2017 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Action photo during the match Guadalajara vs Toluca, Corresponding 9st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Chivas Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Toluca, Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Chivas, en la foto: Rubens Sambueza 04/03/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena. Crédito: Mexsport

La constancia parece ser una de las claves de Rubens Sambueza para ser tachado como un jugador indisciplinado. Sus expulsiones cada campeonato son parte de la cotidianidad en su carrera desde que llegó a la Liga MX.

Pero, ¿y si el argentino no ve la tarjeta roja con tanta regularidad?

Cargando Video...
Las tarjetas del Conde: Las malas mañas de Rubens Sambueza

Decir que Sambueza tiene 13 expulsiones en Liga MX suena a una cifra bastante considerable. Sin embargo, el futbolista de Toluca tiene un total de 284 partidos entre Liga y Liguilla. Al momento de empatar ambos datos, el número de tarjetas rojas ya no es tan impactante.

Rubens es expulsado una vez cada 21 partidos. Es decir que podría pasar un torneo completo sin ver una tarjeta roja.

Con Pumas nunca fue expulsado; con Tecos solo vio la roja en dos ocasiones durante tres años que defendió dicha casaca. Con América fue expulsado en 10 ocasiones en ocho torneos que estuvo con las Águilas; finalmente, con Toluca lleva una roja.

Más allá del número de expulsiones, destacan los momentos en que Rubens ve la tarjeta roja: suspensiones previas a un juego importante, expulsiones durante clásicos, durante algún juego de liguilla, incluyendo una gran final.

No existe una prueba fehaciente que haya una persecución arbitral contra Rubens Sambueza. Normalmente el argentino se va expulsado por por reclamos y no tanto por entradas arteras, tal y como sucedió en la anterior contra Isaac Brizuela. Lo cierto es que el argentino tiene una etiqueta de indisciplinado que no se va a quitar, y que se le asigna pese a que sus números en cuanto a suspensiones tampoco es tan grande.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toluca

Más contenido de tu interés