null: nullpx
Ronald Koeman

Ronald Koeman y Héctor Moreno estuvieron a un paso de Chivas, revela José Luis Higuera

El directivo reveló que negoció por un año con el estratega holandés, entre otros candidatos europeos en 2019.
1 Mar 2021 – 08:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de Chivas en 2019 pudo haber sido Ronald Koeman, reveló el exCEO del equipo, José Luis Higuera, quien aseguró que tras 12 meses de negociaciones, logró un acuerdo con el holandés, pero cuando solo faltaba la firma, se cayó el trato.

"Estaba cerrado, fue algo que creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él, lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no”, apuntó para el portal mediotiempo.

Fue en hace un año y medio cuando Tomás Boy fue anunciado como nuevo entrenador del Guadalajara solo por 4 partidos tras la salida de José Saturnino Cardozo. La idea de la dirigencia tapatía era presentar a un entrenado de talla mundial para el Apertura 2019, no obstante, no lograron el cometido y Boy se quedó como el estratega definitivo.

“Siempre dije que era nomás por cuatro partidos y ya, era porque teníamos cerrado al entrenador, era por eso, y viste el 'osote' porque dije cuatro y al final nos quedamos con él", dijo, entre otras confesiones.

Además, Higuera buscó a Héctor Moreno, que ahora juega en Catar, y afirmó que estuvo muy cerca de vestirse de 'rojiblanco', pero la negociación, al igual que la llegada del entrenador, se quedó muy cerca de concretarse.

"Con Héctor Moreno yo tuve tratos serios con él y profundizamos, pero bueno, al final por algunas situaciones no se dio", y aclaró que aunque también buscó a Chicharito, la respuesta siempre fue tajante: "Javier (Hernández) siempre fue muy claro, tiene un amor increíble a Chivas, pero es un jugador enfocado y sí tenía su enfoque en Europa en ese entonces”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ronald KoemanGuadalajaraHéctor Moreno

Más contenido de tu interés