null: nullpx
América

Roger Martínez llegó como estrella y se ha convertido en un problema para el América

El precio del colombiano se ha desplomado en relación a lo que el conjunto azulcrema pagó por él.
6 Nov 2020 – 02:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un dolor de cabeza, en eso se ha convertido Roger Martínez para el América, quien no ha logrado llenar las expectativas con las que llegó al equipo.

Nuevamente una publicación suya ha provocado el disgusto de la afición azulcrema. "Enojémonos por las injusticias pero no dejemos que nos destruyan" fue lo que escribió el colombiano en una historia de Instagram, pese a que horas después, por la misma vía, intentó mitigar las críticas asegurando que los rumores sobre una relación fracturada con el club son falsos.

De inmediato la afición tomó sus palabras como una queja por la poca actividad que ha tenido en la cancha. A lo largo de las 10 jornadas que duró el Clausura 2020, Martínez apenas sumó 40 minutos de juego, cabe recordar que tras declarar por segunda ocasión que su deseo era dejar a las Águilas, permaneció ocho semanas sin ser tomado en cuenta por el director técnico Miguel Herrera.


Aunque en Inter Miami de la MLS le ofreció un importante contrato y estuvo dispuesto a pagar su alta ficha hace unos meses, el jugador decidió continuar su carrera con el América, sin embargo, se ha mantenido lejos de su mejor versión.

En la Jornada 6 del presente Guard1anes 2020, encuentro que terminó en derrota para el equipo de Coapa, Roger se fue expulsado por doble amarilla y desde entonces, en 10 partidos, solo ha sumado 53 minutos. En todo el 2020, tiene un gol en su cuenta personal.

Su bajo rendimiento no solo ha provocado que haya desaparecido de las convocatorias de la Selección Colombia, sino que su precio se ha desplomado.

El América pagó 8.5 millones de euros ( 10 millones de dólares aproximadamente) en el verano de 2018 solo por el 50% de su pase, mientras que el Villarreal de España mantuvo el otro 50%.

En ese momento se convirtió en el futbolista de más alto valor que ha adquirido la institución mexicana. Hoy, en octubre del 2018, el portal especializado Transfermarkt lo valúa en solo 3.5 millones de euros (4.16 millones de dólares), es decir, su precio ha caído casi en un 59%.

Cargando Video...
¿Y todo para qué? Roger Martínez es expulsado por falta intrascendente sobre Vegas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés